Concentrador de oxigeno portatil Generador de oxigeno Inogen One G3

Cigarrillo y la deficiencia de oxígeno en sangre

Cigarrillo y la deficiencia de oxígeno en sangre

La deficiencia de oxígeno en sangre es una de las razones principales para usar el generador de oxígeno cuando estos niveles son demasiado extremos, de esta forma, se puede suplir esa insuficiencia de oxígeno que impide que los órganos como el cerebro o el corazón funcionen adecuadamente, además, si el oxígeno en sangre no es el adecuado, existe la dificultad de que no se elimine el dióxido de carbono del cuerpo y de este modo el organismo no funcione como debería.

Existen diversos factores que pueden incurrir en la deficiencia de oxígeno en sangre, sin embargo, uno de los que más se destaca es el consumo frecuente del cigarrillo, este producto, ha sido uno de los que más problemas ha generado en la adherencia del oxígeno y es causante de una gran parte de los fallecimientos en el mundo; el día de hoy, hablaremos acerca de los problemas que ocasionan los niveles bajos de oxígeno y cómo corregirlos con el Inogen One G3.

¿Qué causa la deficiencia de oxígeno?

Existen diferentes causas para justificar este problema en el organismo, la mayoría de estas son efectuadas por motivo del consumo de cigarrillo, ya que los gases nocivos que se liberan luego de la combustión generada como el alquitrán o el monóxido de carbono pueden generar una de las siguientes enfermedades:

  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): se trata de un conjunto de enfermedades en donde se obstruyen las vías respiratorias de manera crónica, sus causas son frecuentes a causa de infección.
  • Bronquitis: ocurre cuando los bronquios, los conductos que absorben el oxígeno de los pulmones, se inflaman y recubren de moco.
  • Neumonía: Se define como una inflamación general de los pulmones que ocasiona la obstrucción del pecho debido a una infección donde el pus evita el paso de aire.

Todas estas tienen problemas en la absorción de oxígeno cuando, debido a las infecciones, el moco recubrirá las vías por donde pasa el aire y debido a que no adquieren el nivel adecuado de oxigenación, se produce la dificultad para respirar y la absorción de aire en las células de los órganos, lo cual va a afectar gravemente el funcionamiento de su organismo.

¿Cómo sé que no tengo el suficiente nivel de sangre?

Existen diversos síntomas que podrían indicarle si usted tiene o no un nivel deficiente de oxígeno en la sangre, a continuación, le mostraremos algunos de estos indicios.

  • Dificultad para respirar.
  • Piel y labios azulados.
  • Confusión.
  • Sueño y pérdida de conocimiento.

¿Cómo se diagnostica?

Los médicos pueden determinar la presencia de insuficiencia respiratoria mediante los siguientes exámenes.

  • Analizar el perfil fumador de la persona.
  • Escuchar los pulmones en busca de sonidos extraños como silbidos.
  • Buscar en el corazón símbolos de arritmias
  • Observar el color de la piel.
  • Oximetría mediante un aparato que mide el nivel de oxígeno en la sangre, que se coloca en la punta del dedo.

¿Cómo se puede tratar?

Existen diversos tratamientos, el mejor al que puede acceder es el generador de oxígeno, ya que brinda una terapia de oxígeno en el que su cuerpo reciba las cantidades de aire que necesita y de esta forma sus células puedan adquirir los nutrientes oxigenantes para funcionar apropiadamente; además, tienen la posibilidad de curar las enfermedades que provocan la insuficiencia respiratoria.

Es importante que, si tiene síntomas de insuficiencia de oxígeno en sangre, consulte a su médico, quien le recomendará el uso de un concentrador de oxígeno portátil para que pueda recibir su dosis de aire en todo momento y reduzca la posibilidad de recaer en síntomas graves como la pérdida del conocimiento.

Por otra parte, si usted es un fumador ocasional, debe conocer que este producto le va a producir este y una gran variedad de enfermedades que le van a afectar su calidad de vida enormemente; lo mejor que puede hacer para evitar problemas a futuro, es abandonar este hábito y considerar entrar a terapias de rehabilitación que aseguren su salud.

Si usted posee problemas de oxigenación en sangre y necesita de un generador de oxígeno llámenos inmediatamente a los números (55) 6992 8350, (55) 5602 6944 y (55) 5589 1053; escribanos al WhatsApp +52 (55) 7667 1633 o al correo info@inogenmexico.com y visítenos en el Monte Líbano 1438, int 4, Col. Lomas de Tecamachalco, 53950, Naucalpan, Estado de México o consulte nuestro catálogo en la página web.