Blog Concentrador de oxigeno Concentrador de oxigeno portatil Inogen Inogen One G3

¿Existe una cantidad de cigarrillos diarios que no hagan daño?

dejar de fumar oxigenoterapia

¿Existe una cantidad de cigarrillos diarios que no hagan daño?

Fumar es un vicio que tiene muchas consecuencias malas para el organismo, en especial para el sistema respiratorio, siendo el principal afectado por esta conducta. Aunque somos conscientes de que es algo difícil de dejar, queremos brindarles más motivos para dar el siguiente paso que les permita recuperarse, donde sin duda un concentrador de oxígeno portátil podrá serles de inmensa ayuda.

Cuando están en ese proceso es posible que se pregunten si existe una cantidad de cigarrillos diarios segura para fumar, de modo que puedan disminuir la cantidad que fuman para no perjudicarse, pero sin dejar de hacerlo. Pero tenemos algunas cosas que contarle al respecto:

¿Hay una cantidad de cigarros que no haga daño?

Lo cierto es que no existe una cantidad de cigarros que no haga daño al organismo, desde uno solo diario ya aumenta hasta en un 10% las probabilidades de padecer cáncer de pulmón y generar una insuficiencia respiratoria que los lleve a necesitar un concentrador de oxígeno para obtener las cantidades necesarias de O2 que su organismo requiere.

Es posible que lleguen a pensar que fumar leve no es tan perjudicial, pero sí lo es. El cigarro tiene muchos componentes dañinos aparte de la nicotina, que incluyen alquitrán y monóxido de carbono, que son altamente tóxicos.

Siempre podrán estar mejor de salud si no fuman, ni siquiera un cigarro de manera ocasional. Tengan en cuenta que hasta el propio humo del cigarro hace daño, motivo por el cual se realizan muchas campañas de énfasis en el daño que ocasiona ser fumadores pasivos.

Esta práctica puede llevar a que ustedes y sus seres queridos necesitan apoyo respiratorio de un concentrador de oxígeno portátil, terapia respiratoria que ha demostrado ser muy eficiente para estos casos.

Efectos de fumar ocasionalmente

Es posible que piensen que, si fuman poco o no fuman todos los días, no resulta tan malo para su salud. Sin embargo, les recordamos que en realidad no existe un nivel seguro para fumar, ni siquiera hay métodos seguros para esta práctica.

A diferencia de quienes no fuman, las personas que consumen pocos cigarrillos o fuman de manera ocasional tienen más probabilidades de presentar los siguientes problemas en su salud:

  • Cardiopatías, como infartos o cualquier tipo de enfermedades cardiacas.
  • Cáncer de páncreas, esófago y, claro, de pulmón.
  • Deficiencia respiratoria que puede llevarlos a requerir un generador de oxígeno de por vida.
  • Visión deficiente.
  • Impotencia sexual.
  • Complicaciones durante el embarazo.

Entre otras enfermedades y síntomas que pueden hacer más complejos sus días, disminuyendo en forma considerable su calidad de vida. Además, también han de saber que fumar es un vicio costoso, si ahorran ese dinero pueden llegar a invertirlo en otras actividades de más provecho.

Consecuencias de fumar ocasionalmente para los demás

Si aman a sus seres queridos deben saber que fumar, aunque sea de forma ocasional, también trae consecuencias negativas para ellos, porque la exposición al humo del cigarro es sumamente perjudicial.

Algunos estudios han logrado demostrar que las personas que se han expuesto al «humo de segunda mano» tienen efectos que pueden ser inmediatos, como la sensación de ahogo, o también a largo plazo. Dichos efectos tienen mayores repercusiones en los bebés, niños, ancianos y en las mascotas.

Las personas que respiran el humo del cigarrillo tienen más probabilidades de presentar los siguientes problemas de salud:

  • Cáncer
  • Cardiopatías
  • Enfermedades respiratorias

Por lo tanto, dejar de fumar por completo también es una meta que puede ayudar a proteger a quienes más aman. Además, es algo que también puede contribuir a la mejora de su vida social, ya que el humo del cigarrillo no es agradable para la mayoría de las personas, de modo que es probable que muchos eviten socializar con usted por este motivo.

¿Es posible recuperar la salud después de fumar por un tiempo?

Sin importar cuánto tiempo haya fumado, hay diferentes tratamientos que pueden ayudarles a mejorar la salud de los órganos que se han visto afectados. En general, el cuerpo sufre bastante con el cigarrillo debido al déficit de O2 que comienza a padecer el organismo, por lo que es necesario compensarlo.

Para este fin, en su casa pueden contar con un concentrador de oxígeno portátil que les provea la cantidad suficiente de oxígeno para que sus pulmones puedan obtener la que es necesaria para su organismo.

Lo mejor es que los concentradores de oxígeno portátiles son muy cómodos de transportar y utilizar, de modo que el tratamiento no interrumpirá con la mayoría de sus actividades diarias.

El EPOC es una enfermedad que se caracteriza por generar una gran deficiencia respiratoria y cuya mayor causa en la actualidad es el consumo de tabaco, de modo que el tratamiento respiratorio con un concentrador de oxígeno portátil también es recomendable para esta patología. Después de consultar a su médico, pueden acercarse a nosotros para recibir la asesoría necesaria sobre el tipo de concentrador de oxígeno que necesitan para su tratamiento escribiéndonos al correo electrónico info@inogenmexico.com.