Generador de oxigeno

Generador de oxigeno

Sin lugar a dudas, el oxígeno es uno de los elementos indispensables para la supervivencia de todas las especies; eso lo sabemos en Inogen México, representantes en el país de la mejor marca del mejor generador de oxígeno portátil en el mundo. En esta nueva entrada de blog les hablaremos sobre el oxígeno, su función en el cuerpo, las consecuencias de su privación, los problemas que se tratan con la oxigenoterapia y las ventajas de esta, especialmente si se hace uso de los mejores equipos portátiles.

EL OXÍGENO Y SU IMPORTANCIA EN LA SUPERVIVENCIA HUMANA

Seguramente algunas personas no saben que el oxígeno es el tercer elemento más abundante en el universo, y que constituye más del 20% de la atmósfera terrestre. En el cuerpo humano se trata también del elemento más abundante, constituyendo el 65% de la masa corporal. Respiramos oxígeno casi cada segundo de cada día de nuestras vidas por lo que es clara su importancia. Pero, con precisión ¿Cuál su función en el cuerpo humano?

Respiración celular es el término utilizado para describir la fase del proceso digestivo cuando los alimentos se descomponen con el fin de suministrar energía a las células. Durante la respiración celular, las células usan oxígeno para descomponer el azúcar y producir ATP o Trifosfato de Adenosina, dicho elemento consiste en una molécula que suministra energía a las células. El estado de salud, el nivel de actividad y la hidratación son factores que afectan la cantidad de oxígeno que necesita una persona. Sin oxígeno adecuado, los problemas de salud están garantizados. Algunas personas tienen que usar medidas extraordinarias para aumentar sus niveles de oxígeno. La terapia con oxígeno hiperbárico, por ejemplo, es una forma de aumentar los niveles de oxígeno e incluso puede abordar una variedad de problemas de salud.

Hablemos ahora sobre las consecuencias de la privación del oxígeno para el cuerpo. Dicha privación de oxígeno no tiene que ser repentina, como las asfixias o el ahogamiento, para poder ser considerada como un problema, sino que también puede ser un problema a largo plazo, que ocurre durante meses o incluso años, las razones son variadas, aunque la contaminación y la mala calidad del aire se encuentran entre las principales. También se añaden otros factores como los problemas congénitos u otros padecimientos que tienen por síntoma la privación. Los efectos en la salud de la privación de oxígeno pueden ser graves, pues inclusive está relacionada con el crecimiento tumoral. Sumado a esto, las preocupaciones ambientales están amplificando el problema y los niveles de oxígeno en la atmósfera están disminuyendo, por lo que es menester contar con ciertas medidas para evitar las complicaciones que pueden acaecer, sobre todo a las personas adultas y de la tercera edad.

Ciertos padecimientos cardiacos o respiratorios pueden derivar en alteraciones que afectan el sistema respiratorio, haciéndolo incapaz de suministrar el oxígeno necesario para la sangre, lo que suele causar hipoxemia. Tal situación repercute en el funcionamiento de algunos órganos como el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones, además, la privación de oxigeno hace que la sangre sea más viscosa algo que no es ventajoso pues será más difícil de circular. También causa hipertensión pulmonar, lo que puede acaecer en fatigas y ataques cardiacos. Cuando acontecen tales fenómenos se sugiere recurrir a la oxigenoterapia. ¿En qué consiste? Se trata del suministro suplementario de oxígeno cuando el sistema respiratorio no funciona adecuadamente y suplir así la necesidad de tal elemento en el organismo. Mediante la oxigenoterapia se busca incrementar los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo, con lo que mejora la respiración celular y se disminuyen los problemas señalados a corto y largo plazo.

Existen otras soluciones, sin embargo ninguna ha mostrado resultados tan eficaces como la oxigenoterapia para el tratamiento de padecimientos cardiacos y pulmonares, de esta manera el oxígeno funciona como un medicamento, por lo que su uso debe ser recomendado por profesionales médicos para determinar cuánto tiempo debe usarse y en qué cantidades se debe suministrar. Se debe tener en consideración que la sensación de falta de aire, es decir la disnea, no es un criterio único para determinar el uso de la oxigenoterapia, aunque sí hay casos en que es menester para su tratamiento.

Cuando un adulto o persona de la tercera edad hace uso de un generador de oxígeno y sigue las sugerencias del médico, se obtienen las siguientes ventajas: podrán vivir por más tiempo, disminuirá la necesidad de hospitalizaciones, trabajarán con más facilidad el corazón, se normalizará la cantidad de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo, podrán realizarse las actividades diarias con normalidad, los órganos trabajarán mejor y dispondrán de mayor energía, padecerán menos dolores; evitarán la pérdida de memoria y en muchos de los casos se reducirá la depresión. Sin duda se trata de beneficios que toda persona con problemas de deficiencia de oxigeno apreciarán, por lo que no es de extrañar que el uso de los generadores portátiles de oxígeno sea tan popular.

Inogen One G4

Ya hablamos hasta aquí de la importancia del oxígeno, los problemas de su privación y la importancia de la oxigenoterapia; hablemos ahora sobre nuestra firma y nuestros productos. En Inogen México somos la mejor opción si se trata de concentradores o generadores portátiles de oxígeno, siendo más precisos somos representantes e importadores de esta marca popular a nivel global, a través de los dispositivos que ponemos a su alcance mejorará la calidad de sus vidas y dispondrán de oxigeno cuando quieran y donde sea.

Se trata de un producto bastante práctico, pues no pesa y puede transportarse a cualquier sitio para que respiren mejor donde sea que se encuentren. Cualquiera de los modelos de Inogen One son bastantes silenciosos y útiles para cualquiera con problemas respiratorios, ya que este permite que los usuarios se movilicen sin inconvenientes; con esta idea ingeniosa se ha eliminado la necesidad de cargar con tanques de oxígeno pesado, lo cual representaba un impedimento para muchas personas, quienes incluso debían abstenerse de viajar en avión o tener una vida social activa.

Mejorar su salud y calidad de vida es posible con el uso de un generador de oxígeno, no olviden contactarnos si necesitan el mejor dispositivo, portátil, fácil de usar y de alta efectividad.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare