Inogen

Inogen

Inogen, marca líder en concentradores de oxígeno

Bienvenidos sean a una publicación nueva de nuestro sitio web en el que encontrarán información de interés en torno a los productos que ponemos a su disposición en Inogen, la marca número uno de concentradores de oxígeno portátiles. En esta publicación les hablaremos sobre esta marca exitosa cuya fundación entraña una historia conmovedora, más allá de los aspectos comerciales en los que está implicada. Hablaremos sobre esta firma, sus fundadores y la persona que inspiró el desarrollo de estos dispositivos portátiles, que hoy en día ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

La misión de la marca para mejorar la calidad de vida de los usuarios de oxígeno suplementario comenzó en 2001 cuando a Mae, una amada abuela, se le recetó oxigenoterapia. La empresa se fundó también con base en la convicción de que la tecnología de la terapia de oxígeno no estaba al ritmo de los estilos de vida deseados de los pacientes que dependían de ella para vivir vidas más largas y satisfactorias.

Se estima que más de 4.5 millones de pacientes en todo el mundo dependen de la oxigenoterapia, por lo que es menester una solución eficiente y cómoda para ellos. Los concentradores de oxígeno portátiles de la empresa, compactos, livianos y aprobados para viajes, están diseñados con el fin de liberar a los pacientes del uso de los tanques pesados, administrar recargas de tanques o estar sujetos a sistemas fijos. Los productos inspirados en Mae permiten a los pacientes con terapia de oxígeno reclamar su libertad e independencia, para que no vivan atados a los tanques del pasado. Con cada paso que da la marca para mejorar sus productos y servicios, los usuarios dan un paso más hacia una mayor libertad.

Inogen One le acompaña a donde sea.

Entre los valores sobre los cuales se sustenta la filosofía de esta prestigiosa marca de concentradores de oxígeno, destacan la autorresponsabilidad, comunicación abierta, mejoras continuas e integridad en el servicio. Inogen proporciona productos respiratorios innovadores y eficaces para su uso en el ámbito de la atención domiciliaria, a fin de mejorar la salud, el bienestar y la independencia de los pacientes.

Asimismo, se compromete a comprender y satisfacer las necesidades de los clientes, proporcionar productos confiables y de excelente manejo, mantener un sistema de calidad eficaz, así como dar cumplimiento a la normatividad. Ali, Brenton y Byron fundaron la empresa para mejorar la vida de Mae, una amada abuela, además de a los millones de personas que como ella requieren de la terapia de oxígeno suplementario. En el 2001, siendo estudiantes de la Universidad de California en Santa Bárbara, el trío recibió el primer lugar en un concurso de planes de negocios patrocinado por el Programa de Gestión de Tecnología. Posteriormente, Mae recibió el primer Inogen One en octubre del 2004, y tal fue su reacción que la firma aseguró un futuro de éxitos por venir. En la actualidad, el trío en colaboración con sus distribuidores en todo el mundo se compromete a mejorar las vidas de millones de usuarios que dependen de la oxigenoterapia. Cabe agregar que Ali, Brenton y Byron han sido reconocidos como emprendedores del año por Ernst & Young, como los 30 empresarios jóvenes más “cool” en América por Inc. Magazine, y han sido calificados positivamente por Pacific Coast Business Times, entre otros premios.

La marca fabricante de la familia de concentradores de oxígeno portátiles Inogen One, se fundó tal como se señaló en el 2001 con el fin de desarrollar una mejor solución para los usuarios de terapia de oxígeno, proporcionándoles libertad e independencia. Igual como se mencionó, Mae fue la inspiración detrás de esta empresa, una amada abuela dispuesta a aceptar las soluciones de terapia de oxígeno disponibles. Las sinceras observaciones de Mae y su deseo de mejorar su calidad de vida impulsaron a los jóvenes empresarios a crear una mejor solución de terapia de oxígeno para ella y los millones de usuarios que padecen problemas de insuficiencia de oxígeno. Simplemente si la inspiración que de ella derivó, la firma no existiría. En el verano del 2000, a Mae se le recetó oxígeno luego de que se le diagnosticara EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica); las soluciones de terapia de oxígeno que estaban disponibles eran muy restrictivas. La abuela se quejaba de la dificultad de cambiar los tanques, reemplazar el conservador y tener que llevar un suministro interminable de botellas. Durante la Navidad de 2000, Mae tuvo que hacer un viaje en automóvil de nueve horas para celebrar las vacaciones en la casa de sus parientes. Fue allí donde toda la familia fue testigo de las dificultades que representa la oxigenoterapia. Cada viaje fuera de la casa tenía que ser calculado minuciosamente para que no se quedara sin oxígeno.

Después de servir como consultora no oficial durante su desarrollo, a Mae se le presentó el primer Inogen One en octubre de 2004. ¿Cuál fue su reacción? En sus propias palabras «mejor que cualquier cosa que podría haber esperado». Gracias a ella la firma se ha consolidado como un equipo cohesionado de empresarios, tecnólogos, médicos y veteranos de la atención domiciliaria dedicado a la producción de soluciones innovadoras de terapia de oxígeno para los desafíos de atención médica respiratoria en el hogar. Mae todavía sigue siendo fuente de inspiración en todo lo que hace la compañía. Aún más, es una inspiración para cada uno de nosotros como individuos. Desde entonces la empresa ha conseguido posicionarse en mercados del extranjero, incluido nuestro país, en donde distribuye sus productos gracias a la ayuda que prestamos con el fin de auxiliar a todas las personas que han sufrido con dificultades respiratorias y problemas de insuficiencia de oxígeno. Nos comprometemos a ser fieles a los principios y valores que rigen a la marca con el fin de ser la mejor ayuda y brindar sólo productos de la mejor calidad.

En Inogen México estamos listos para servirles, aguardando a que nos contacten si necesitan del mejor concentrador de oxígeno portátil para mejorar su calidad de vida o la de algún miembro de su familia.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare