Concentrador de oxigeno portatil Generador de oxigeno Inogen One G3

Consejos para mejorar la duración de la batería del Inogen One

Consejos para mejorar la duración de la batería del Inogen One

La principal característica que tienen los concentradores de oxígeno de Inogen One G3 es que son portátiles, por lo que utilizan una batería para funcionar en cualquier lugar y ustedes puedan realizar sus actividades con libertad. La duración de la batería puede variar y para ayudar a que funcione de la manera más eficiente posible, es importante comprender cómo usarla y cuidarla correctamente.

Carguen adecuadamente la batería

No se trata sólo de conectar en concentrador a la corriente eléctrica y dejarlo ahí por horas. Cargar la batería correctamente puede prolongar la vida útil, lo que les permite cargar y mantener la carga de manera más efectiva.

En primer lugar, evitan descargar completamente la batería, ya que ejerce más presión sobre la batería a largo plazo. Las cargas y recargas parciales son mejores; lo recomendable es cargar la batería cuando la carga esté entre un 20 a 50% de duración. Aunque se recomienda descargar la batería completamente una vez al mes o cada 30 a 40 ciclos de recarga para mantener estimaciones internas del tiempo restante de la batería.

Recalibración mensual

La mayoría de los fabricantes sugieren que realicen una recalibración de la batería una vez al mes. Para hacer esto, asegúrese de que todos los cables de alimentación de CA/CC estén desconectados de la máquina. Mantenga solo la batería reemplazable en la unidad y use la unidad como de costumbre hasta que la batería se agote por completo. Entonces querrá quitar la batería de la unidad y abstenerse de usar su unidad durante una hora. Después de una hora, cargue la batería al 100% y vuelva a colocarla en la unidad. Vigile la unidad y la batería durante las próximas 2 horas para asegurarse de que funcione correctamente.

Almacenamiento de la batería

Cuando no utilicen la batería o el concentrador, guarden correctamente las baterías para evitar que se dañe o afecte la capacidad para mantener la carga.

Eviten las temperaturas extremas siempre que sea posible. No dejen la batería del concentrador de oxígeno portátil en un automóvil caliente o frío u otro lugar con temperatura no controlada. Eviten almacenar las baterías cuando estén completamente descargadas para evitar dañar su batería. Lo recomendable es que esté cargada entre el 40 y 100%.

No todas las baterías son iguales

Las baterías que vienen con los concentradores son específicas para ese modelo, no se recomienda intercambiar baterías entre un modelo y otro, ya que cada uno tiene necesidades diferentes y, aunque las baterías están basadas en iones de litio, no son universales para todos los modelos. De igual manera, en caso de necesitar un repuesto, adquiere el tipo adecuado para el modelo de concentrador que utilizan.

El intercambio de baterías de un modelo a otro puede hacer que los dispositivos falles, reducir la vida útil de las baterías y dañar los componentes más sensibles. Además, es importante tener en cuenta que la duración de la batería asignada a cada batería cambia de una máquina a otra y de una configuración a otra. Cuanto mayor sea la configuración de oxígeno, más energía de las baterías necesitará para funcionar, por lo tanto, acortando la vida útil de la batería.

Presten atención a la duración de la batería

La mayoría de los fabricantes enumeran en el manual del usuario que las baterías deben recargarse durante su ciclo de carga, aproximadamente entre 350 y 500 veces antes de que, inevitablemente, comienzan a perder su eficiencia. Si las baterías tienen más de 2 años, presten atención a cuánto tiempo mantienen su carga. Cuando empiece a notar que el tiempo es cada vez más corto para que la batería se agote a menos de la mitad, es hora de considerar pedir una batería nueva o de repuesto.

Seguridad primero

Otro gran consejo de seguridad es viajar siempre con las baterías internas, complementarias y/o de repuesto con una carga completa si planea estar fuera más de 3 horas seguidas. Siempre es mejor pecar de cauteloso y no quedarse sin energía para el concentrador de oxígeno portátil en caso de emergencia.

¿Qué debe evitarse?

Es importante que antes de utilizar y/o almacenar las baterías eviten las temperaturas extremas, ya que pueden reducir la eficacia de las baterías. Lo recomendable es que operen a temperatura ambiente, entre 5 a 30 °C.

Usen solo los accesorios incluidos

Aunque la conexión de los concentradores Inogen One G3 son estándar, se recomienda solo usar los cargadores y cables de carga proporcionados para asegurarse de que la batería se cargue de manera eficiente. Nunca carguen la batería en condiciones de alta temperatura, como en un automóvil cerrado y en caso de que los accesorios de carga se dañen, adquieran repuestos con un distribuidor autorizado.

Deben preguntar al fabricante dónde pueden comprar o reparar las piezas cuando el dispositivo no funciona correctamente. Además, el usuario debe tener en cuenta que el tamaño del dispositivo y la duración de la batería en diferentes intensidades de uso, de esta manera sabrán si es adecuado para los viajes en automóvil o avión, para que pueda adaptarse a sus actividades cotidianas.

En México, puede encontrar el mejor generador de oxígeno con Inogen One México, somos importadores y distribuidores autorizados de la marca desde 2007. Nuestros generadores tienen la autorización de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), lo que garantiza su seguridad.

Si quieren conocer más sobre el Inogen One G3 y otros concentradores con los que contamos y sus características Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica a (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271, por correo electrónico a info@inogenmexico.com o al WhatsApp +52 (55) 7667 1633. Uno de nuestros ejecutivos con gusto los atenderá y resolverá todas sus dudas acerca de los productos que ponemos a su disposición.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare