Concentrador de oxigeno Concentrador de oxigeno portatil Inogen

4 Tips para mejorar la calidad del aire en sus hogares

4 Tips para mejorar la calidad del aire en sus hogares

Los pacientes con una enfermedad pulmonar o con insuficiencia respiratoria, por diversas razones clínicas, por lo general usan un concentrador de oxígeno en casa para mejorar su respiración y recuperar su autonomía; sin embargo, también hay otras medidas que se pueden tomar en cuenta en el hogar para mejorar la calidad de vida.

El sentido común nos dicta que hay que tratar de evitar la contaminación de los espacios para contar con una salud óptima. La terapia de oxígeno con equipos Inogen proporciona aire purificado en la dosis exacta que ustedes necesitan, y pueden aprovechar aún más los beneficios de estos dispositivos haciendo algunos cambios adicionales.

  • Corten con contaminantes. Aunque no lo crean, algunos de los mayores contaminantes del aire son los productos para la limpieza del hogar. A diferencia de los humos de las fábricas o de otras fuentes no controlables, estos químicos nocivos pueden ser eliminados. Ustedes pueden empezar por sustituir los limpiadores de uso comercial por métodos de aseo más naturales, como el limón y el bicarbonato, por ejemplo, que demuestran ser útiles para blanquear y desmanchar, sin emitir gases tóxicos.
  • Eliminen las velas. Puede que las velas aromáticas y coloridas sean bonitas y decorativas, pero el problema de estos productos es que contienen cera de parafina que, en realidad, puede perjudicar la salud. Las velas fabricadas a partir de parafina contienen químicos que pueden repercutir en el hígado y agravar problemas ya presentes, así como afectar las funciones neurológicas; además, el hollín liberado daña los pulmones. Traten de reemplazar estas velas con algunas hechas de soja, o elimínenlas por completo.
  • El polvo es uno de los grandes enemigos de las personas con patologías respiratorias, es por ello que sus hogares ameritan una limpieza constante; también deben prestar atención a la manufactura de sus muebles. Si son de bajo coste, suelen estar hechos de madera prensada y amalgamada, con pegamento. Algunos expertos creen que esta materia prima puede liberar formaldehído, un carcinógeno potencial que causa irritación y problemas pulmonares. Traten de evitar este tipo de muebles, optando siempre por los de madera sólida, sobre todo si van a estar destinados a ambientes húmedos, como la cocina, por ejemplo.
  • Incluso si hace meses pintaron sus paredes, persiste la posibilidad de que la pintura todavía contamine el aire. Los compuestos orgánicos volátiles se emiten en el ambiente incluso después de la aplicación, además, contiene químicos altamente perjudiciales, como el formaldehído, por lo que lo mejor es tratar de comprar pinturas de baja o nula presencia de COV; de lo contrario, se recomienda que ventilen constantemente los espacios que estén usando los pacientes que requieren un concentrador de oxígeno portátil.

En Sistema Inogen One somos una empresa a la vanguardia de sus necesidades, dedicada a la importación y distribución de equipos de salud, porque pensamos en el bienestar de los mexicanos. Para mayor información, los invitamos cordialmente a que visiten nuestro sitio web, donde nuestros asesores los están esperando.