Concentrador de oxigeno Generador de oxigeno Inogen

Aplicaciones del generador de oxígeno en pacientes pediátricos

Aplicaciones del generador de oxígeno en pacientes pediátricos

Un generador de oxígeno es la alternativa ideal para la administración de oxígeno complementario en pacientes pediátricos que han sido remitidos a terapia domiciliaria. Puesto que, en muchos casos, la oxigenoterapia es necesaria de manera ambulatoria, los equipos portátiles resultan más eficientes y prácticos que los fijos, sin contar con la ventaja adicional de lo fáciles que son de usar y recargar.

Para darles un uso eficiente, es fundamental que, como representantes, respeten las indicaciones de configuración del médico, siguiendo un programa de control establecido por los especialistas para hacer las adaptaciones necesarias, según se requieran.

En los casos de condiciones pulmonares infantiles que ameritan oxigenoterapia, las consultas de valoración son esenciales y se pautan de acuerdo con las consideraciones de los especialistas, con una periodicidad que varía en función de la enfermedad, la edad y la situación familiar. Por lo general, en los primeros tres meses después del alta clínica, los controles se llevan a cabo mensualmente, con la finalidad de evaluar los efectos de la terapia de oxígeno con Inogen y observar la forma en la que los niños se han adaptado al suministro; pero, también para reconsiderar las indicaciones iniciales y bridar apoyo.

En niños con enfermedad pulmonar crónica, como consecuencia de un nacimiento prematuro, la primera revisión tiene lugar dentro de las primeras 24 horas siguientes al alumbramiento, adoptando un programa en casa de monitorización, a través de una terapia con concentrador de oxígeno de flujo pulsado o revaloración. Asimismo, en casos de hipertensión pulmonar, se consideran exámenes exploratorios, como electrocardiogramas bimensuales y seguimiento regular; mientras que, para la fibrosis quística infantil o enfermedades como la bronquiolitis, las indicaciones pueden incluir medidas mucho más estrictas, sobre todo en estados graves.

En las visitas pediátricas, los especialistas estudian el crecimiento y desarrollo de los niños, tomando aspectos generales, como el peso, la talla y la edad, como puntos de partida. Según los resultados, los expertos pueden indicar revisiones más frecuentes para un seguimiento más eficiente de los cambios de crecimiento o el requerimiento de un control sobre la terapia de oxígeno.

Si buscan un generador de oxígeno, en Sistema Inogen One tenemos las mejores alternativas. Somos una empresa importadora y distribuidora de equipos médicos, sería y comprometida con la salud de los mexicanos. Para mayor información, los invitamos a explorar nuestro sitio web y a ponerse en contacto con nuestros asesores.