Concentrador de oxigeno Inogen Inogen One G3

Beneficios de la terapia de oxígeno para condiciones agudas

como-elegir-el-concentrador-de-oxigeno-ideal

Beneficios de la terapia de oxígeno para condiciones agudas

Los concentradores de oxígeno portátil de Inogen son una de las herramientas más populares para la oxigenoterapia. Los beneficios de la oxigenoterapia tienen un impacto muy positivo en la calidad de vida y les permite realizar diversas actividades, sin preocuparse por la falta de oxígeno en su cuerpo.

Las personas sanas simplemente inhalan y el oxígeno fluye suavemente desde el aire ambiente a través de la nariz hasta los pulmones, donde se difunde en el torrente sanguíneo. Cuando ocurre una enfermedad a corto plazo (aguda) o en curso (crónica) se interfiere con este proceso, el nivel de oxígeno en la sangre cae por debajo de lo normal y se necesita oxígeno adicional para restablecer el funcionamiento normal del cuerpo.

El sistema respiratorio está formado por un grupo de órganos y tejidos que lo ayudan a respirar. Las enfermedades y las condiciones del sistema respiratorio pueden ser causadas por la genética o la exposición ambiental a estímulos irritantes, como el humo del tabaco o la contaminación del aire. En algunos casos, la causa de una enfermedad respiratoria es desconocida.

Las condiciones agudas que causan que su nivel de oxígeno disminuya, generalmente ocurren abruptamente y desaparecen después del tratamiento. A menudo, una vez que se haya recuperado de la enfermedad, el oxígeno suplementario ya no es necesario y se puede suspender el uso del concentrador de oxígeno.

Su médico puede prescribirle oxígeno suplementario para las siguientes afecciones agudas:

  • Neumonía. Es una infección en uno o ambos pulmones que puede ser causada por un virus, bacterias u hongos. Cuando la neumonía es lo suficientemente grave, los sacos de aire en los pulmones se inflaman y se llenan de líquido o pus, y esto dificulta que el oxígeno llegue al torrente sanguíneo.
  • Ataque de asma grave. Es una enfermedad pulmonar que hace que los tubos de aire en los pulmones se inflamen y se estrechen; cuando se contraen, menos oxígeno tomado del aire circundante puede llegar a los pulmones. En la mayoría de los casos, el asma se puede manejar sin oxígeno, pero durante un ataque agudo de asma, la terapia de oxígeno puede ser necesaria.
  • Síndrome de dificultad respiratoria aguda. Es una afección pulmonar que causa niveles bajos de oxígeno en la sangre. La mayoría de las veces, otras enfermedades, como neumonía o sangrado severo a causa de una lesión, conducen a este padecimiento.

Para conocer sobre los beneficios de la oxigenoterapia en los padecimientos crónicos no se pierdan la segunda parte de este post. El mejor concentrador de oxígeno para tratar estos padecimientos es Inogen One G3, que podrán encontrar con nosotros, los distribuidores oficiales de la marca Inogen en México. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por WhatsApp para más información.