Concentrador de oxigeno Concentrador de oxigeno portatil Inogen

¿Cómo mantener el concentrador de oxígeno en óptimas condiciones?

¿Cómo mantener el concentrador de oxígeno en óptimas condiciones?

Un concentrador de oxígeno portátil de la marca Inogen cuenta con lo último en tecnología, son livianos, silenciosos y confiables para que puedan tener oxígeno suplementario en cualquier lugar, inclusive cuando vuelan en un avión. Están diseñados para concentrar el O2 que hay en el aire que se respira, que únicamente contienen un 21%, más un 78% de nitrógeno y el resto de otros gases. Los concentradores eliminan el resto de los elementos al pasarlo a través de una sección conocida como lecho de tamiz para obtener una concentración de alrededor de 90%, que es el necesario para considerarse como de grado médico y es suministrado al usuario a través de una cánula.

Rendimiento esperado del lecho de tamiz

La parte más importante de los concentradores de oxígeno es el lecho del tamiz, que, como mencionamos, es el encargado de filtrar los diferentes elementos para concentrar el oxígeno al eliminar el nitrógeno del aire. Con el paso del tiempo comienza a perder su capacidad, para los concentradores más económicos esto puede ser tan rápido como unos meses, mientras que con los concentradores de Inogen tienen una larga vida útil, que va de los 18 meses a dos años, de acuerdo con el uso que le den y las condiciones ambientales en las que vivan, ya que entre mayor sea la cantidad de contaminantes en la atmósfera, mayor desgaste del tamiz.

Los lechos de tamiz están contenidos en dos columnas de metal, que se ajustan en la parte inferior; cuando se saturan aparecerá un mensaje en la unidad para indicar que deben reemplazarse. Las columnas de reemplazo pueden ser ordenadas directamente con Inogen o con un distribuidor autorizado.

Las columnas están selladas y son fáciles de reemplazar, puede realizarlo cualquier persona con un mínimo de capacitación, también pueden llevarlo a un taller para que también le brinde un mantenimiento completo. Dentro de los sustitutos se incluye una herramienta simple para ayudar a aquellos que pueden tener rigidez o movimiento limitado de las manos.

Otros servicios que requiere el concentrador de oxígeno portátil

Además de la sustitución del lecho del tamiz, para un óptimo funcionamiento a largo plazo requieren una limpieza periódica y cambiar el filtro que contiene en concentrador, que es el encargado de eliminar los contaminantes del aire, como polvo, polen, smog, entre otros elementos comunes.

Las baterías también tienen una vida útil limitada y se mide en ciclos de recarga, el promedio de la duración puede ir de uno a dos años, de acuerdo con el tipo de batería, la cantidad de uso, si se recargan correctamente y el cuidado que se le den, de no entrar en contacto con el polvo o la humedad excesiva.

Mediante estos cuidados podrán mantener sus concentradores de oxígeno Inogen en óptimas condiciones, si requieren asesoría para el cuidado o servicios técnicos, comuníquense con Inogen One México, los distribuidores oficiales de la marca en la República Mexicana. Llámennos al teléfono al (55) 3727 0946 o escríbannos a: protecvision@prodigy.net.mx para más información.