Concentrador de oxigeno Generador de oxigeno Inogen

Cómo prepararse para la temporada de huracanes si usan un generador de oxígeno

Cómo prepararse para la temporada de huracanes si usan un generador de oxígeno

Si viven en una zona donde los huracanes o fuertes tormentas pueden afectar los servicios públicos, como la electricidad, y utilizan un generador de oxígeno, es necesario que se preparen para cualquier inconveniente y que no esté en riesgo su salud al verse interrumpida la oxigenoterapia.

Desde los cortes de electricidad hasta tener que evacuar la zona, son escenarios para los que deben estar listos en caso de un desastre natural y que, si requieren oxigenoterapia, puede afectarlos. Si bien los concentradores de oxigeno son mejores que los tanques de O2 líquido en estos casos, al funcionar con batería y tener elementos electrónicos pueden dejar de funcionar en caso de que se agoten o se mojen.

Por ello, cuando se trata de clima severo, la preparación es vital. Es posible que no sepan exactamente cuándo ocurrirá un huracán, un terremoto o una inundación, pero hay cosas que pueden hacer para estar preparados cuando suceda. En esta ocasión les comentaremos algunos puntos importantes que deben tener en cuenta.

Obtener una fuente de alimentación de respaldo

Nunca se sabe qué esperar cuando llega una tormenta, pero una cosa con la que normalmente pueden contar es un apagón. Una forma en que los pacientes que usan oxígeno suplementario pueden prepararse para condiciones climáticas severas es asegurarse de tener una fuente de energía de respaldo para evitar un apagón.

Antes de comenzar la temporada de clima severo de su región, consulten el manual de instrucciones de su concentrador de oxígeno para asegurarse de que la fuente de energía de respaldo funcione para su dispositivo específico. En los mejores modelos, el cambio de baterías es muy simple y contar con una o dos de respaldo totalmente cargadas es el mejor respaldo para estas situaciones.

Abastecerse de suministros

Otra forma de prepararse para el clima severo es abastecer un kit de emergencia con los suministros que necesitarán para su oxigenoterapia, como cánulas, material para la limpieza del filtro, adaptadores de corriente para viajes, entre otros. Recuerden que algunos de estos elementos son consumibles y deben cambiarse cada cierto tiempo.

Método de suministro de oxígeno de emergencia

La eficiencia y seguridad de los generadores de oxígeno es muy alto, pero al depender de la duración de la batería, en caso de que un apagón o una evacuación duren más tiempo que su energía de respaldo, se recomienda contar con un método de suministro de oxígeno de emergencia, como un pequeño tanque portátil que pueden usar mientras recargan la batería. Su médico puede ayudarlos a obtener el suministro de oxígeno de reserva y el tanque portátil que necesitan.

Tengan en cuenta estos puntos para prepararse para estar preparado en estas épocas y puedan asegurar su tratamiento de oxigenoterapia para mantener su salud. Si quieren contar con los mejores concentradores de oxígeno comuníquense con Inogen One México, somos distribuidores y representantes la marca. Visiten nuestra tienda para conocer los diferentes modelos con los que contamos y comuníquense con nosotros para más información.