Concentrador de oxigeno Generador de oxigeno Inogen One G3

¿Existe diferencia entre un concentrador de oxígeno y un tanque de oxígeno?

¿Existe diferencia entre un concentrador de oxígeno y un tanque de oxígeno?

Todos necesitamos oxígeno, sobre todo aquellos que tienen alguna enfermedad respiratoria, ellos requieren de concentrador de oxígeno para que los niveles de O2 de su cuerpo estén equilibrados.

Por lo general, lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en soluciones de oxígeno, son tanques de O2 líquido de gran tamaño. De cualquier forma, la tecnología está en constante avance y en los últimos años se han transformado los equipos de oxígeno. Dando como resultado que los dos tipos de unidades más usadas para la oxigenación sean los tanques y los concentradores de oxígeno.

En Inogen México nos dedicamos a la importación y distribución de equipo médico en México, y todos los productos que manejamos son de la más alta tecnología. Damos soluciones que sean eficientes, confiables y sobre todo prácticas para nuestros clientes, pues nuestro objetivo es que su  vida sea más cómoda.

Funcionamiento de los tanques de oxígeno

La administración de oxígeno para los pacientes que se encuentran dentro de un hospital es la utilización de tanques de oxígeno, que pueden ser de oxígeno comprimido u oxígeno líquido. Y pueden encontrarse en tanques o cilindros.

El mecanismo de estas unidades es la regulación del oxígeno para mantener el caudal requerido, esto se debe a que los tanques tienen alta presión. Cuando se trata de tanques con oxígeno líquido, el proceso es aislar al vacío para mantener el estado líquido del oxígeno. El espacio que está en estado líquido es poco y al almacenarlo está listo para transformarse en gaseoso y ser utilizado.

Funcionamiento de los concentradores de oxígeno

Los concentradores de oxígeno como los Inogen One G3, a diferencia de los tanques no tienen la función de almacenar este elemento. En cambio, lo que hace es captar el aire del ambiente, filtrarlo para retener el oxígeno y poder mandarlo a la boquilla de la unidad.

Además, la pureza del elemento obtenido llega a ser de hasta un 95%. Asimismo, el flujo del aire puede ser continuo o intermitente según el modelo de unidad. Cuando se trata de un aparato de flujo continuo, el equipo da oxígeno sin importar cuántas veces respire la persona por minuto.

Si el equipo es de flujo intermitente el funcionamiento se hará mediante la detección de la respiración del usuario y suministrará el oxígeno justo cuando inhala.

Dimensiones de un tanque y concentrador de oxígeno

El tamaño de un tanque varía, siendo el más común el de 680 litros, lo que quiere decir que podrá administrarlo por alrededor de cinco horas. Para poder determinar el tamaño de un tanque, es necesario considerar la cantidad de oxígeno que requiere el paciente. Cuando se necesitan grandes cantidades será necesario un tanque de grandes dimensiones, esto cuando se trata de gas comprimido. Cuando es oxígeno líquido, el flujo puede ser más prolongado, aunque su precio suele ser más elevado.

Por su parte, el generador de oxígeno son unidades portátiles, pequeñas y ligeras. La duración del suministro depende de las baterías y en promedio es de hasta cuatro horas, lo que los hace ideales para personas que tienen un estilo de vida con actividad y desean continuar con su vida cotidiana.

Asimismo, también están los concentradores domésticos que suministran un flujo continuo, evidentemente su tamaño será mayor que uno portátil. De cualquier manera, su movilidad es sencilla debido a que tienen ruedas en la parte de abajo. Además, se trata de equipos que no son ruidosos.

Finalmente, los tanques de oxígeno también pueden encontrarse en modelos portátiles y cuentan con un carrito para poder movilizarlo. Por su parte, los concentradores de oxígenos portátiles están diseñados para poder moverlos con facilidad de un lado a otro sin requerir de mayores elementos. Asimismo, funciona con batería y producen su propio oxígeno, lo que lo hace ideal para poder trasladarlo casi a cualquier sitio. Es tan fácil llevarlo que puede colocarlo en una pequeña bolsa o en una mochila. Además, puede llevarlo dentro de un avión.

Las recargas de batería para este tipo de equipo varían según la frecuencia de uso, aunque es muy sencillo llevar baterías adicionales para sustituirlas y aumentar el tiempo de autonomía. El principal producto que comercializamos es el concentrador de oxígeno de la marca Inogen One. Para obtener más información de nuestros productos llame a los teléfonos: (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271. También puede mandar un correo electrónico a la dirección: info@inogenmexico.com. En nuestra página www.sistemainogenone.com puede ver  los productos que tenemos para ofrecerle.