Concentrador de oxigeno Concentrador de oxigeno portatil Generador de oxigeno

La importancia del mantenimiento del generador de oxígeno

La importancia del mantenimiento del generador de oxígeno

Como todas las máquinas, el generador de oxígeno debe tener un mantenimiento periódico para que funcione adecuadamente y tenga una vida larga de uso óptimo. No hay de qué preocuparse, ya que cuando hablamos de mantenimiento, básicamente nos referimos a una limpieza, un chequeo de los filtros y su respectivo cambio cuando es necesario. Cuando se trata de un equipo moderno, no requiere de altos niveles de mantenimiento.

En Sistema Inogen One todos los productos son de la más alta tecnología en el mercado, nos dedicamos a la importación y distribución de equipos de la marca Inogen en México. Brindamos soluciones que sean eficientes, confiables y sobre todo prácticas para que sus necesidades para tener una vida cómoda y en bienestar. Asimismo, contamos con un taller certificado y autorizado en el cual ofrecemos todos los servicios de mantenimiento de los equipos y damos garantías.

Limpieza frecuente de su generador de oxígeno

Cuando el ambiente tiene mucho polvo o mucha suciedad entonces será necesario que se le dé un servicio de limpieza con más frecuencia al concentrador de oxígeno, ya que no es lo mismo tener un entorno con un aire limpio que en uno particularmente contaminado.

Si tiene mascotas, hay mucho polvo diariamente, polen, y en general toda la suciedad y contaminación del ambiente que entra a la casa y va a quedar dentro de los filtros, por lo tanto es necesario que los limpie y muy probablemente que tenga que cambiarlos después de un tiempo no muy largo.

Por eso, si sus necesidades requieren mantener un equipo de oxígeno dentro de casa, lo mejor es que conserve una casa limpia, una buena idea es adquirir un purificador de aire, ponerlo en ciertas áreas de la casa y hacerlo funcionar ciertas horas durante el día.

Además de esto debe tener cuidado en limpiar también el exterior de la unidad, para hacerlo utilice un trapo suave que no tenga pelusa, lo ideal es que haga esto diariamente, si no puede o se le olvida, por lo menos una vez a la semana.

Cuando se trata de un Concentrador de oxígeno portátil es posible que el mantenimiento lo requiera en un lapso menor, pues no se conserva dentro de casa. En cambio, si está en movimiento constante, y por lo tanto se moverá en distintos ambientes, los tiempos en su limpieza pueden variar.

Al mismo tiempo, la frecuencia de uso también tiene un impacto sobre cuándo es el mejor momento para limpiarlo. Cuando se le da un uso constante, de varias horas por día o si es necesario tener una configuración alta, es evidente que se desgaste de forma más rápida y por lo tanto será necesario limpiarlo y darle mantenimiento con más frecuencia.

Para una limpieza frecuente debe consultar el manual del aparato que adquirió, ya que cada unidad es distinta y necesitará una limpieza específica, sobre todo porque algunos cuentan con dos filtros, mientras algunos su filtro no es algo que el usuario pueda cambiar.

En estos casos es necesario acudir con profesionales, su proveedor por lo general ofrece servicios de mantenimiento para generador de oxígeno. De hecho, llevarlo con un profesional es lo mejor que puede hacer.

Para modelos en donde es posible quitar los filtros por uno mismo, lea el manual y así tendrá una idea de cómo retirar los filtros, como limpiarlos y la frecuencia de su limpieza. De la misma manera, ahí mismo podrá enterarse cuál es el tiempo que se recomienda para que la unidad sea vista por un profesional para su mantenimiento. Por supuesto también puede consultar con su proveedor, él mismo puede darle ese servicio.

La limpieza y el mantenimiento regulares contribuirán en gran medida a que el  rendimiento sea el mejor y su vida útil se alargue. Después de todo, no hay que olvidar que estos equipos representan una inversión importante; además de herramientas para tratamientos, por lo tanto, lo que se desea es que duren y estén en óptimas condiciones para que la persona que depende de él pueda mantener una buena calidad de vida.

Hay que cuidarlos, no porque se trate de equipos delicados, en realidad son muy resistentes, pero es necesario su mantenimiento y cuidado para mantener un flujo de oxígeno saludable.

Para limpiar el exterior lo primero que debe hacer es asegurarse que esté desconectado y apagado y con un trapo suave, mojado con jabón y agua tibia limpie la unidad. Deje secar la unidad sola. Para limpiar los filtros, retirarlos de acuerdo con lo indicado en el manual, una vez fuera lávalos con agua, si usa jabón debe ser suave. Enjuáguelos, y  deje que el filtro se seque al aire o colóquelo sobre una toalla gruesa para absorber el exceso de agua.

También debe limpiar la cánula nasal, de igual forma utilice agua y jabón suave, debe enjuágala bien y dejar que se seque al aire. Para su buen funcionamiento de manera general se recomienda que implemente un regulador de voltaje y así estabilizarlo. También es bueno que deje descansar la unidad alrededor de 20 a 30 minutos después de un uso continuo durante 7 a 8 horas.

Las cánulas nasales límpielas cada día, si las usa frecuentemente lo mejor es que los tubos sean reemplazados cada mes, si no les da mucho uso puede hacerlo bimestralmente. Cuando limpie el filtro debe estar seguro de que esté totalmente seco antes de ponerlo en su sitio. Si se percata que las baterías ya no duran como al inicio, entonces reemplácese. Cuando use el generador de oxígeno asegúrese que exista un espacio de 20 a 30 cm a su alrededor.

En Sistema Inogen One manejamos la marca Inogen One por su alta calidad, seguridad y confianza. Hemos podido identificar las necesidades de los clientes, y satisfacerlas. Puede mandar un correo electrónico a la dirección: info@inogenmexico.com, y para más información de nuestros productos llame a los teléfonos: (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271. Entre a nuestra página sistemainogenone.com y vea los productos que tenemos para ofrecerle y pueda vivir tranquilamente. Nos encuentra en Monte Líbano #1438 Int. 4, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Estado de México.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare