Concentrador de oxigeno Concentrador de oxigeno portatil Generador de oxigeno

¿Qué hacer en emergencias al usar concentradores de oxígeno?

¿Qué hacer en emergencias al usar concentradores de oxígeno?

Las emergencias suceden en cualquier momento y sin advertencia alguna, ya sea por motivos climáticos o algún accidente inesperado. Cuando somos personas que requieren de un concentrador de oxígeno para nuestra vida diaria, es necesario estar preparado para las emergencias.

En Inogen México nuestro objetivo es dar a nuestros clientes soluciones que sean eficientes, confiables y sobre todo prácticas. Nos dedicamos a la importación y distribución de equipo médico en México, todos los productos que manejamos son de la más alta tecnología para que puedan resolver sus necesidades y su  vida sea más cómoda.

Consejos que pueden ayudar a estar preparado para las emergencias

Problemas electrónicos

Ya sea por motivo de lluvias fuertes o vientos intensos, es común que la luz se corte, lo que no siempre es sencillo de solucionar pues no depende de nosotros volver a conectarse a la electricidad. En estos casos es bueno contar con generadores, sobre todo si vivimos en un sitio en donde es común que la luz se interrumpa constantemente. También es posible tener dispositivos de carga solar en los que podamos conectar nuestro concentrador de oxígeno.

Baterías extra

Cuando se necesita un equipo de oxígeno por varias horas al día, es necesario contar con baterías cargadas, se debe poner atención a mantenerlas siempre con buena carga. También es recomendable que tengamos baterías adicionales para las emergencias, esto podrá solucionar los problemas del equipo mientras pueda cargar sus baterías de nuevo.

Para el almacenamiento de las baterías se debe cuidar que se mantengan a cierto nivel de carga y en un lugar con una temperatura de aproximadamente 15 grados Celsius. Incluso puede ir rotando todas las baterías que tiene, de esta manera se asegura que estén totalmente cargadas.

Conozca bien sus baterías

Es bueno que siempre esté al tanto de la capacidad de energía con la que cuentan sus baterías. En caso de emergencia es recomendable que tenga conocimiento de la cantidad de energía que tiene la batería en uso. Además, conozca cuánto es lo que tarda su batería en cargarse totalmente, también cuánto es lo que dura la carga de acuerdo con la configuración que necesita.

Estos datos le dan orientación para saber cuándo requerirá un cambio y le ayuda a planificar qué hacer en caso de necesitar alguna recarga. Al saber esta información no caerá en estrés o desesperación, pues tendrá conocimiento del tiempo que le queda de oxígeno en su concentrador de oxígeno portátil o podrá utilizar la batería extra que tiene en almacén.

A dónde ir en caso de emergencia

Si requiere salir de su casa para solucionar los problemas de oxígeno, lo mejor es que de antemano planee la ruta que puede seguir, por ejemplo, puede ir a casa de un familiar o amigo para recargar su batería. Eso sí, asegúrese de tener cargado su celular, que su automóvil tenga gasolina suficiente y llevar consigo su concentrador y todo el equipo que necesite. Asimismo, avise con anticipación a las personas más cercanas a dónde irá para casos de emergencia.

Consulte con su médico

Es buena idea que hable con su médico sobre las opciones que tiene de disminuir el consumo de oxígeno en caso de emergencia o falta de energía eléctrica. Es importante que sea el especialista que lleva su caso quien le diga si es posible disminuir el flujo de oxígeno y por cuánto tiempo. Esto solo en caso de emergencia y con autorización de su médico, esto último es súper importante.

Contactos de emergencias

Contar con un número de emergencia a quien se pueda llamar es buena idea. Hay que tenerlo a la mano y que sea visible para los demás, lo puede colocar en el equipo de oxígeno, así las demás personas sabrán a dónde llamar cuando suceda alguna emergencia y usted no pueda realizar la llamada.

Finalmente, haga una estrategia y planeación anticipadamente, lo ideal es estar preparado y no esperar hasta las emergencias para ver que se puede hacer. De esta manera en caso de suceder algún inconveniente ya sabrá qué hacer, a dónde ir o a quién llamar, lo que le dará tranquilidad y no se preocupará de dónde obtendrá su oxígeno.

Con nosotros encuentra el concentrador de oxígeno  que necesita. Visite nuestro sitio web www.sistemainogenone.com para ver los productos que tenemos en nuestra tienda, equipos que hacen posible una vida tenga bienestar y tranquilidad. Para más información llame a los teléfonos: (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271 o mande un correo electrónico a la dirección: info@inogenmexico.com.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare