Blog

Concentrador Inogen para la administración de oxígeno en el hogar

inogen

Concentrador Inogen para la administración de oxígeno en el hogar

Anteriormente ya hablamos de la manera en que los equipos Inogen se encargan de elevar la concentración de oxígeno en el aire para tratar casos en que se presenta riesgo de hipoxia. Si bien en términos generales el proceso con el que funcionan es el mismo, presentan algunas diferencias según se trate de un equipo estacionario o portátil, y a continuación les presentaremos las características más relevantes de los estacionarios para uso domiciliario.

Un concentrador de oxigeno estacionario para uso en el hogar tiene un peso inferior a los empleados en las unidades de atención hospitalaria y clínica, pero para facilitar su movilidad cuentan con ruedas integradas en la parte inferior. Su consumo energético varía según el modelo y pueden alimentarse directamente de la corriente eléctrica o de una batería recargable para proporcionar corriente de oxígeno continua de 10 l/m que con un flujómetro puede regularse para que el flujo sea muy bajo, incluso de hasta 0,1 l/m respondiendo a las necesidades de distintos pacientes.

El generador de oxígeno para uso en el hogar que encontrarán en nuestro catálogo de productos tiene un peso de 3.62 kilogramos, lo que lo hace muy ligero para su tipo. Es un equipo muy silencioso, produciendo tan sólo 42 decibelios en la configuración de flujo continuo más alta y tiene una batería con cargador universal de corriente que permite el ahorro de energía eléctrica. Este equipo se configura muy fácilmente, se opera de manera simple y sencilla y cuenta con una pantalla LCD para facilitar la lectura.

Si están interesados en adquirir un equipo para oxigenoterapia, el modelo para uso en el hogar es una excelente opción. En nuestro catálogo podrá encontrar también concentradores portátiles, que son mucho más ligeros y compactos y permiten diferentes ajustes de flujo para adaptarse a los requerimientos de cada paciente. Para solicitar información detallada acerca de los equipos que ponemos a su alcance, no duden en ponerse en contacto con nosotros, en Sistema Inogen One con gusto los atenderemos.