Blog

¿Por qué Inogen es mejor aliado para el suministro de oxígeno suplementario?

concentrador de oxigeno

¿Por qué Inogen es mejor aliado para el suministro de oxígeno suplementario?

Inogen cuenta con diferentes modelos de generador de oxígeno bajo los más altos estándares de calidad, con especificaciones técnicas que permiten a toda persona que se encuentre bajo un tratamiento con oxigenoterapia, encontrar uno que se adapte a sus requerimientos. Es gracias a su facilidad de uso y al diseño de este tipo de equipos que son los más recomendados por médicos para uso en el hogar, y para que pacientes con necesidades constantes de suministro de oxígeno suplementario puedan llevarlos consigo a donde vayan, permitiéndoles mantener su autonomía y sin suspender sus actividades.

Son varios los factores a tener en consideración antes de comenzar a utilizar un concentrador de oxígeno portátil y el primero de ellos es que el oxígeno es un medicamento, y por tanto, sólo debe administrarse cuando un médico lo indique. Con esto en mente se puede comprender por qué resulta imprescindible configurar correctamente los equipos y seguir todas las recomendaciones de los especialistas, de lo contrario existen riesgos que lejos de ayudar al paciente a evitar daños por una insuficiencia de oxígeno en su organismo, lo pongan en mayor peligro.

Conviene también conocer el funcionamiento de los equipos de suministro de oxígeno, si bien no a detalle, si en términos generales para saber cómo configurarlos, cuidarlos y darles el mantenimiento requerido para conservarlos en buenas condiciones de operación. Al respecto podemos decir que se trata de dispositivos médicos que alimentados con energía directamente de la corriente eléctrica o una batería, elevan el contenido de oxígeno en el aire ambiental a partir de diferentes procesos, siendo el más común el de adsorción por presión oscilante. Por su modo de funcionamiento los concentradores pueden producir hasta una concentración de 95.5% de oxígeno, lo que los hace perfectos para atender pacientes con condiciones médicas que afectan su capacidad respiratoria.

En futura publicaciones en este blog encontrarán mayor información acerca del funcionamiento de un concentrador de oxígeno, la que les recomendamos revisar para familiarizarse con su equipo antes de utilizarlo.

Si buscan equipos para la administración de oxigenoterapia los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea o a contactarnos para solicitar asesoría en su elección, para nosotros será un placer atenderlos.