Blog

Sobre la oxigenoterapia pediátrica. Parte I

generador de oxigeno

Sobre la oxigenoterapia pediátrica. Parte I

La oxigenoterapia mediante un generador de oxígeno como alternativa médica se presenta como una opción viable a la hora de tratar problemas respiratorios en niños y bebés. La oxigenoterapia se entiende como un método para tratar enfermedades respiratorias en adultos mayores, aunque esto no es necesariamente cierto pues este tratamiento se aplica también a múltiples edades, como en el caso de los bebes y los menores de edad. Para el uso de la oxigenoterapia es tomado en cuenta la condición del paciente y la edad, de manera que con esto se puedan establecer tratamientos especializados, los cuales regularmente son auxiliares en problemas pulmonares y cardiacos. Además por medio de las innovaciones tecnológicas estos tratamientos son más versátiles por lo que en cualquiera de los padecimientos los pequeños podrán tener una calidad de vida satisfactoria.

En esta serie de entrada les explicaremos algunos de los beneficios de la oxigenoterapia en paciente menores de edad como niños y bebes, es decir, nos enfocaremos en el ámbito pediátrico. Las dificultades respiratorias y cardiacas suelen asentarse mayormente durante los primeros años del desarrollo, las cuales hacen que se necesiten mayores niveles de oxígeno para conseguir que este llegue a la sangre y todo fluya correctamente en el organismo de los pequeños. Es aquí donde entra la oxigenoterapia que es de suma utilidad ya que proporciona con un concentrador de oxígeno, el flujo faltante para que los niños puedan vivir y crecer con normalidad.

El oxígeno es un elemento importante para nuestras vidas, pues nuestras células requieren de este elemento para su funcionamiento correcto. El aire que nos envuelve y del que respiramos contiene un 20% de oxígeno, aunque hay casos en los que si se requiere recibir un 100% de oxígeno, como lo son el de los infantes con problemas cardiacos y/o respiratorios. Es por esto que debe de hacerse énfasis en los tratamientos de los niños y niñas ya que estos presentan más vulnerabilidad.

Esperamos les haya gustado esta entrada, les invitamos a continuar con la segunda parte para más información. No olviden contactarnos si desean un concentrador Inogen para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida.