Blog

Sobre la oxigenoterapia pediátrica. Parte III

generador de oxigeno

Sobre la oxigenoterapia pediátrica. Parte III

El uso del generador de oxígeno es una de las opciones más comunes cuando se trata de la oxigenoterapia pediátrica, la cual busca solucionar los pocos suministros de oxígeno al cuerpo; en caso de que dicha escasez de oxígeno se presente, esta puede resultar fatal, ya que cuando las células reciben pocas cantidades de oxígeno se reduce la producción de energía, lo cual resulta contraproducente para las mismas células de los niños y niñas ya que en el proceso pueden debilitarse y morir. Tal situación puede traer resultados poco alentadores, por ejemplo, que el infante no crezca adecuadamente, aunado el hecho de que los órganos como el cerebro y el corazón pueden sufrir grandes daños de manera irreversible. Por otra parte, las cantidades elevadas de oxigeno pueden causar daños en los pulmones, y existen condiciones en las que el exceso puede causar daños en los ojos o en el cerebro. Cabe agregar que existen casos de infantes con problemas cardiacos los cuales para su tratamiento requieren cantidades menores de oxígeno. Para poder determinar la cantidad requerida por cada paciente es necesario siempre acercarse con los especialistas en la materia.

Si bien los sistemas de suministro de este elemento son de gran ayuda para pacientes menores, también existen múltiples riesgos aunados a su uso, por ejemplo, en el caso del uso de las campanas, cuando estas no tienen la suficiente calidad y no ofrecen humedad puede causar enfriamientos en los menores. También pueden causar grietas en la piel, irritar la nariz y ocasionar sangrados y mocos si se pone en caudales más altos. Por ello es preciso estar bien informados antes de usar tales equipos. A diferencia de éstos, los concentradores son amables con el cuerpo y pueden resultar idóneos para la aplicación de oxigenoterapias pediátricas; sin embargo, es de vital importancia contar siempre con un concentrador de oxígeno que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad. Con lo dicho puede intuirse la importancia de acudir con expertos distribuidores como el personal de nuestra firma.

Esperamos les haya gustado esta serie de entradas, manténganse al tanto de nuestro blog si quieren conocer más sobre nuestros servicios, asimismo, contáctennos si desean un concentrador de oxígeno portátil para uso pediátrico.