Blog

¿Cómo prevenir el deterioro de la EPOC? Parte I

inogen

¿Cómo prevenir el deterioro de la EPOC? Parte I

Los productos Inogen que ponemos a su alcance son excelentes para una amplia variedad de problemas respiratorios, entre los cuales destaca la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El cuidado personal juega un papel determinante en el manejo de cualquier condición crónica, pero es especialmente importante si se tiene la mencionada enfermedad.

A menudo, la respuesta inicial ante un diagnóstico de EPOC es asumir que ésta va a empeorar, lo cual es una reacción comprensible dado que se trata de una condición irreversible en el que cualquier daño causado a los pulmones es permanente. Sin embargo, eso no significa que la EPOC tenga un curso inevitable, además, la forma en que la enfermedad progresa de persona a persona varía enormemente. Por fortuna hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar que la enfermedad empeore o se vuelva más grave. Con el fin de ayudarles, en esta serie de publicaciones les diremos 5 consejos que les resultarán de suma utilidad para evitar el deterioro. No olviden contactarnos si desean un generador de oxígeno de la señalada marca a un precio justo.

Dejar el cigarrillo

Dejar de fumar es imprescindible si tienen la intención de prevenir el desarrollo de la EPOC en sus estadios más avanzados. Fumar causa la inflamación de los pulmones lo cual produce una sobreproducción de moco; dicha acumulación es la razón por la cual los afectados no pueden obtener suficiente aire en los pulmones y, a menos que se detenga esta inflamación persistente, la afección solo empeorará. Incluso si se está en una etapa avanzada de la EPOC, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. La interrupción no solo ayuda a retardar la progresión de la enfermedad, sino que los beneficios para la salud aumentan con el tiempo. En muchos casos, los síntomas de disnea (falta de aliento) disminuirán dentro de los seis a nueve meses posteriores a la interrupción, algo que los afectados por la EPOC sabrán apreciar.

Esperamos les haya gustado esta publicación, les invitamos a continuar con la segunda parte de esta serie de consejos que vale la pena considerar. También les invitamos a contactarnos si desean un concentrador de oxígeno de calidad para lidiar con dicha enfermedad.