Blog

¿Cómo prevenir el deterioro de la EPOC? Parte II

Inogen

¿Cómo prevenir el deterioro de la EPOC? Parte II

Contar con un generador de la marca Inogen es crucial si se padece la EPOC, asimismo, previene la progresión de dicha enfermedad. Además de su uso, existen otros métodos que vale la pena considerar, algunos de los cuales mencionaremos en esta segunda parte de la serie de consejos para prevenir el agravamiento de la EPOC.

Hacer ejercicio

La importancia del ejercicio diario a menudo se pasa por alto al elaborar un plan de tratamiento para la EPOC. Más allá de los beneficios obvios para la salud, un programa de acondicionamiento físico informado puede ayudar a los afectados a recuperar la sensación de control sobre su vida al tiempo que aumenta los sentimientos de bienestar y autoestima. Para aprovechar al máximo un programa de ejercicios, se debe comenzar evaluando la tolerancia al ejercicio con un médico. Esto le permitirá a los afectados, saber cuánto ejercicio pueden manejar razonablemente al comenzar. Con esta información a la mano, es posible reunirse con un profesional de la salud física para que planee una rutina que se ajuste a la salud actual y la etapa de la enfermedad. Cabe agregar que para las prácticas deportivas se recomienda el uso de un concentrador de oxígeno como el que ponemos a su disposición para que estas puedan realizarse sin inconvenientes.

Practicar una buena nutrición basada en la etapa de la enfermedad

Algunas personas con EPOC requieren hasta 10 veces más energía para respirar que otras. Si bien una dieta saludable no puede revertir la EPOC, puede ayudarles a los afectados a sentirse mejor y proporcionarles más energía para todas sus actividades diarias, incluida la respiración. El hecho simple es que la EPOC ejerce una enorme presión sobre el cuerpo y consume de manera efectiva todo el combustible que se obtiene al comer. Como tal, las personas con EPOC a menudo necesitarán aumentar su ingesta calórica, idealmente con alimentos saludables ricos en antioxidantes y fitoquímicos. Comer bien también puede reforzar al sistema inmunológico y, a la vez, ayudar a combatir las infecciones de tórax que son comunes en las personas que viven con EPOC.

Esperamos les haya gustado esta entrada, no olviden contactarnos si desean un generador de calidad como el Inogen One G3. Les invitamos a continuar con la tercera parte este post para que estén más informados.