Blog

Principales beneficios de usar un Inogen One G3

man-in-black-suit-jacket-holding-woman-in-white-wedding-3951880

Principales beneficios de usar un Inogen One G3

Existen muchos tipos de concentradores de oxigeno que pueden adaptarse a una amplia variedad de necesidades para cada paciente, ya que las personas que requieren de oxigeno suplementario lo usan por lo menos quince horas al día para aumentar su calidad de vida. Entre los mejores equipos de última tecnología para la terapia de oxígeno portátil es el Inogen One G3, el cual les permite tener oxígeno las 24 horas del día, los siete días de la semana, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La mayoría de los estudios demuestran que el uso de oxígeno suplementario durante sus actividades, principalmente las que requieren de un mayor esfuerzo físico, como el deporte, permite que puedan realizarlas por más tiempo y a una intensidad más alta, por lo que no verán disminuidas o limitadas las actividades físicas que tienen en su vida. Además, el uso de un generador de oxígeno portátil tiene muchos beneficios para las personas que necesitan oxigenoterapia, y a continuación les vamos a hablar de los principales beneficios del modelo G3 de los concentradores Inogen One, uno de los mejores concentradores de oxigeno que hay en el mercado.

Uno de los principales beneficios para la salud es que mejora los niveles de oxígeno, por lo que la alerta mental es mucho mejor. Las personas que tienen un bajo nivel de oxígeno tienen como consecuencia una afectación general en todos los órganos, incluido el cerebro. La primera señal de un bajo nivel de oxígeno es la confusión, que es muy común en todas las personas que sufren de una enfermedad pulmonar; sin embargo, el uso de oxígeno suplementario mediante un concentrador mantiene saludable el cerebro y todos los órganos vitales.

Un segundo beneficio se puede ver en las personas que requieren de oxígeno mientras duermen, ya que los niveles de saturación de oxígeno tienden a disminuir durante el sueño, incluso en personas con pulmones sanos; sin embargo, si tienen algún padecimiento pulmonar crónico la desaturación nocturna transitoria puede interferir con una buena noche de sueño y provocar algunos problemas de salud bastante importantes. Si en un paciente los patrones de sueño se interrumpen con frecuencia, la mejor opción es adquirir un concentrador de oxígeno Inogen One G3. Para conocer el nivel de flujo en que requieren usar el concentrador, su médico debe realizarles una prueba de oximetría mientras duermen; las personas con estas condiciones pueden beneficiarse del oxígeno suplementario durante el sueño, lo que les ayudará a obtener el descanso que necesitan.

De igual manera mejorarán su humor, otro gran beneficio para su salud. Muchos estudios realizados por los especialistas médicos han demostrado que la oxigenoterapia se asocia con una mejora significativa directa en la cognición, el rendimiento y el estado de ánimo, incluso puede aumentar la autoestima y el humor de las personas.

Otro de los beneficios es que aumenta la resistencia física. Si se tiene poca energía para pasar el día, puede ser porque sus niveles de oxígeno son bajos. La terapia de oxígeno les da a las personas que sufren de problemas pulmonares la resistencia que necesitan para llevar a cabo sus funciones normales todos los días, desde vestirse, limpiar sus casas, preparar la comida, mantener una vida sexual activa, e incluso realizar actividades físicas moderadas, como el caminar e incluso el trotar.

Además, gracias a que el modelo Inogen One G3 es un concentrador de oxígeno portátil, no solo les proporcionará una gran cantidad de importantes beneficios para la salud, también les permitirá la libertad de mantener una vida social activa, esto se debe a que es muy liviano y pequeño, al punto de que pueden llevarlo en una bolsa o en una mochila especialmente diseñada para ello, donde también pueden colocar todos los accesorios. Gracias a su portabilidad apenas sabrán que los llevan, por lo que podrán hacer actividades como visitar un museo, pasear por la playa o ir a cenar con sus amigos. Los equipos Inogen son ideales para aprovechar su independencia.

Un último beneficio es que pueden ir de viaje a donde ustedes lo deseen sin ninguna restricción. Las personas que sufren de problemas respiratorios graves tienen muchas limitaciones de movilidad, puesto que requieren de tener oxígeno suplementario todo el tiempo, y con el uso de tanques de oxígeno existen muchas limitaciones de movimiento, puesto que las personas que lo utilizan no pueden viajar en muchos medios de transporte por seguridad o miedo a que se les acabe el suministro de oxígeno.

En cambio, con un dispositivo Inogen pueden viajar en cualquier medio de transporte: los viajes largos en coche o en autobús no serán un inconveniente, puesto que son lo suficientemente pequeños para poder llevarlos junto al asiento; además tienen una larga duración de baterías, que puede darles hasta cuatro horas y media de uso. En caso de los viajes más largos no tendrán que preocuparse, puesto que todos los modelos de Inogen cuentan con un adaptador para conectarlos en vehículos y que se carguen durante el viaje.

Una de las principales preocupaciones de los pacientes que tienen problemas en el sistema respiratorio son al realizar viajes en avión, puesto que la mayoría de las aerolíneas no permiten el uso de tanques de oxígeno en los vuelos, sin embargo, los concentradores de oxígeno están aprobados por la mayoría de las agencias de vuelo, las únicas condiciones es que deben contar con batería suficiente para una duración de una vez y media la duración del vuelo, para evitar cualquier inconveniente. Es decir, si el vuelo dura cuatro horas, tiene que contar con una duración de al menos seis horas de batería, y para ello pueden llevar una batería extra, para cambiarla con facilidad durante el vuelo.

Gracias a estos beneficios para la salud y la calidad de vida de las personas que sufren de problemas respiratorios, el Inogen One G3 es considerado uno de los concentradores de oxígeno portátil más competitivos del mercado y uno de los mejores de la línea de Inogen Para adquirirlo en México pueden encontrarlo en la tienda en línea de Inogen One México, donde contamos con distintos modelos de concentradores. Para más información pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.