Concentrador de oxigeno portatil Generador de oxigeno Inogen

6 Puntos clave al elegir un generador de oxígeno portátil

6 Puntos clave al elegir un generador de oxígeno portátil

En la actualidad hay una gran variedad de modelos y marcas del generador de oxígeno portátil, por lo que elegir el adecuado se puede volver una tarea compleja. Hay ciertos criterios principales que siempre deben tener en cuenta y analizar al seleccionar el mejor concentrador que se adapte a sus necesidades.

Ajustes de flujo

Una vez que su médico ordene que reciban terapia de oxígeno, les indicará el nivel de flujo requerido según las características de su enfermedad y estado de salud general. Por ejemplo, pueden recetarles dos litros por minuto de flujo, por lo tanto, en su dispositivo, tendrán que ajustar las configuraciones para que les brinde esa cantidad. Los concentradores portátiles les pueden suministrar hasta seis litros por minuto y diferentes ajustes.

Tipos de alarma

Los dispositivos médicos, como los concentradores, deben tener varias alarmas para su seguridad; las alarmas principales que deben conocer son: batería baja, baja pureza de oxígeno y no hay flujo de aire. La primera indica que hay que recargar o cambiar la batería, la segunda que su filtro necesita limpieza y la tercera que existe algún tipo de bloqueo o malfuncionamiento.

Portabilidad

Cuanto más pesado sea el dispositivo, menos portátil es a nivel práctico. Algunos fabricantes llaman a sus dispositivos portátiles, pero si el peso es abrumador para algunos usuarios, entonces deja de ser portátil. Por lo tanto, siempre es una buena idea considerar el peso de su dispositivo antes de comprarlo.

Batería recargable

La mayoría de los concentradores de oxígeno portátiles tienen baterías recargables, pero su calidad variará. Es una buena idea comparar los tiempos de carga y la duración antes de hacer una compra; el tiempo de carga es la cantidad de tiempo que se tarda en cargar una batería vacía a su máxima capacidad, y la duración se mide una vez que se extrae de la fuente de salida principal.

Nivel de ruido

Una característica que muchas personas no consideran hasta que comienzan a usar un concentrador de oxígeno portátil es el nivel de ruido. La cantidad que emana de su dispositivo puede convertirse en una molestia si es demasiado alto, en especial si deben usarlo mientras duermen. Los fabricantes generalmente revelan la calificación de sonido más alta de sus dispositivos en decibeles. A modo de comparación, una conversación tranquila en casa es de 50 decibeles, mientras que el sonido de un camión de basura puede llegar a 80.

Concentración de oxígeno

La mayoría de las unidades brindarán un rango de concentración para especificar la pureza de oxígeno que podrían esperar a nivel del mar. La concentración les da una idea de cuán puro es el oxígeno de su dispositivo. Si bien no es crítico comprar un concentrador solo porque tiene el nivel más alto, si el dispositivo cae por debajo del 80 por ciento, probablemente no sea lo suficientemente fuerte como para proporcionar niveles terapéuticos seguros.

Tengan en cuenta todos estos puntos clave al momento de analizar cuál es el modelo ideal, si tienen dudas pueden comunicarse con su médico para saber si el que han elegido cumple con las características necesarias. Los mejores concentradores en el mercado son los de la marca Inogen y pueden adquirirlos en la tienda de Inogen One México. Si tienen dudas o requieren más información, comuníquense a los teléfonos (55) 5602 6944 y (55) 6992 8350.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare