Concentrador de oxigeno Generador de oxigeno portátil Inogen

Guía para volar con un concentrador de oxígeno

Guía para volar con un concentrador de oxígeno

Si necesitan un generador de oxígeno portátil para viajar en avión, hay algunas consideraciones especiales que deberán tener en mente. La primera de ellas es que muchas aerolíneas no permiten que los pasajeros traigan tanques de oxígeno portátiles u oxígeno líquido a bordo, por lo que, si necesitan oxígeno durante un vuelo, deberá usar uno portátil.

En un esfuerzo continuo por brindar información a los usuarios de oxígeno acerca de viajar y volar con oxígeno, en Sistema Inogen hemos creado esta breve guía para ayudarlo a planificar su próximo vuelo. Si planifican bien, puede asegurarse de que pueda tener un viaje agradable y exitoso.

Cosas que considerar antes del vuelo:

Hay cuatro cosas esenciales a considerar para que tengan un vuelo seguro, sin estrés con su concentrador de oxígeno y sin demoras innecesarias: participación del médico, cumplimiento y aprobación de la aerolínea y requisitos de batería.

  1. Participación del médico

Su médico desempeña un papel importante en su preparación previa al vuelo. Antes de su vuelo programado, discutan sus necesidades de oxígeno con su médico. También deberá obtener una declaración médica que exprese su requerimiento de oxigenoterapia, documento que deberán presentar en caso de que la aerolínea donde realizarán su vuelo se los solicite.

  1. Cumplimiento del reglamento de la aerolínea y aprobación

Las aerolíneas tienen un documento detallado que describe los requisitos de cumplimiento en vuelo para usar un concentrador de oxígeno portátil. Antes de hacer un viaje les recomendamos solicitar información a la o las aerolíneas con que viajarán acerca de las reglas y regulaciones individuales para el uso de oxígeno durante el vuelo. En algunos casos tendrán que hacer una solicitud de aprobación para su uso para tener todo listo antes del viaje.

  1. Requisitos de la batería

Un punto clave para recordar es tener suficiente batería para el dispositivo. El principio general por seguir es este: nunca confíen en la energía eléctrica de la aeronave para cargar su dispositivo durante un vuelo.

Las aerolíneas requieren que traigan suficientes baterías para alimentar su dispositivo durante al menos el 150% de la duración máxima esperada del vuelo. Por ejemplo, si se supone que su vuelo dura diez horas, sus baterías deben cargarse lo suficiente como para durar 15 horas. Las baterías recargables de repuesto que se transporten a bordo deben protegerse individualmente contra cortocircuitos, ya sea manteniéndolas en su paquete original, aislando los terminales con cinta adhesiva sobre los terminales expuestos o colocando cada batería en una bolsa de plástico separada. Se prohíbe transportar baterías de repuesto en el equipaje facturado en una aeronave.

Cosas que considerar durante su vuelo

Durante su vuelo, deben tener en cuenta algunas consideraciones especiales para su seguridad y la seguridad de otros pasajeros:

  1. Almacenamiento del dispositivo

Lo importante que debe recordar con el almacenamiento es que el generador de oxígeno portátil debe permitir que otros pasajeros se muevan libremente por la cabina sin tropezarse ni caerse. El mejor lugar para colocar el equipo es debajo del asiento frente a ustedes para que pueda ver y escuchar cualquier alarma potencial que provenga del dispositivo. Además, si tienen una cánula larga, asegúrese de colocar su tubo debajo de la silla cuidadosamente, para que nadie se tropiece con él.

Además, los filtros de entrada de aire de su dispositivo deben permanecer libres de bloqueos para evitar el sobrecalentamiento y el apagado del sistema. Les recomendamos asegurarse de dejar su dispositivo al aire libre y no coloque nada encima para evitar que sufra cualquier tipo de daño que pueda afectar su adecuado funcionamiento.

  1. Manual del dispositivo

Lleven consigo el manual del usuario de su dispositivo en su vuelo en caso de que necesiten solucionar un problema. En los sitios web de Inogen encontrarán disponible el manual de usuario para descarga el que pueden imprimir, o bien, almacenar en un dispositivo móvil para consultarlo cuando requiera.

  1. Presión de la cabina

La presión de la cabina a determinada altura es posible que el concentrador de oxígeno no pueda proporcione suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades. Asegúrense de saber cómo usar las máscaras de oxígeno disponibles del avión en caso de que requieran encontrar una solución alternativa.

  1. Requisitos de asientos

Diferentes aerolíneas restringen el uso de asientos ubicados en las filas de salida a cualquier usuario de suministro de oxígeno suplementario. En caso de que se les asignen tales asientos, pregunte a un asistente de vuelo si puede cambiar de lugar con otro pasajero.

Cosas que considerar después de su vuelo

Hay algunas cosas más para tener en cuenta, especialmente para el vuelo de regreso a casa.

  1. Recarguen sus baterías

Antes de abordar su vuelo de regreso, asegúrense de que sus baterías estén completamente cargadas para que tengan la máxima potencia durante su vuelo. La mayoría de las terminales del aeropuerto tienen salidas disponibles en las áreas de espera donde podrán enchufar su dispositivo a una toma de corriente mientras esperan su vuelo para que no les haga falta oxígeno durante el vuelo.

  1. Mantengan sus documentos en un lugar seguro

Guarden la declaración de su médico, el manual del usuario y cualquier otra documentación referente a sus necesidades médicas en un lugar seguro durante el viaje. Necesitarán su documentación para el viaje de regreso, así que mantengan todo organizado por si necesitan presentarlo nuevamente.

Ya sea que viajen por placer o por negocios, es esencial asegurarse de tener todo preparado para un vuelo seguro con su concentrador de oxígeno portátil. Seguir estas pautas simples les ayudará a tener un viaje sin problemas.

Les recordamos que en Sistema Inogen One ponemos a su alcance diferentes modelos de generador de oxígeno portátil de la más alta calidad portátiles y para uso domiciliario. Si desean solicitar información detallada acerca de las características técnicas de los equipos que ofrecemos contáctenos a los teléfonos (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 372 70946 y (55) 2561 3271 con gusto los atenderemos y les brindaremos asesoría especializada para la elección del modelo que se adapte mejor a las pautas indicadas por su médico.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare