Concentrador de oxigeno Concentrador de oxigeno portatil Inogen One G3

La terapia de oxígeno: indicada en los problemas respiratorios

La terapia de oxígeno: indicada en los problemas respiratorios

La oxigenoterapia consiste en administrar una cantidad adicional de oxígeno con fines terapéuticos. Los médicos utilizan la terapia con un concentrador de oxígeno cuando tratan con pacientes con niveles bajos de oxígeno en sangre; lo que puede llevarles a tener crisis que ponen en peligro su vida y por eso requieren una atención médica más especializada para evitar que su salud se complique o tenga consecuencias negativas en la salud.

Las situaciones que requieren el uso de oxigenoterapia son variadas: las condiciones crónicas incluyen EPOC, bronquitis crónica, asma, fibrosis quística y enfisema pulmonar; entre las condiciones agudas, sin embargo, las crisis anafilácticas graves, las hemorragias graves, los episodios de shock, la hipoxemia y la hipotermia también merecen mención en casos críticos y agudos cuando no han recibido el tratamiento oportuno. De ahí surge la importancia de una detección temprana y atención oportuna.

Terapia en EPOC

Es una terapia muy eficaz en todas aquellas formas de EPOC que se acompañan de una disminución estable de oxígeno en la sangre arterial. El propósito de la terapia de oxígeno a largo plazo es aumentar el nivel de O2 en la sangre. Está indicado en la insuficiencia respiratoria crónica que es establemente hipoxémica con un valor de oxemia por debajo de 55 mmHg. Las ventajas de la oxigenoterapia bien realizada son:

  • Supervivencia prolongada.
  • Mejora de la calidad de vida notoriamente.
  • Reducción del número de infecciones pulmonares que puede experimentar el paciente.
  • Mayor capacidad para realizar actividades físicas que requieran cierto esfuerzo.
  • Mejora de la calidad del sueño y la memoria.

Tratamiento en bronquitis

La bronquitis crónica es una inflamación persistente de la mucosa que recubre los bronquios, principalmente relacionada con la inhalación de sustancias irritantes y nocivas, como el humo del cigarrillo, los gases de escape y los contaminantes del aire. La patología generalmente se manifiesta con una tos productiva (es decir, con expectoración de moco), a veces asociada con dificultades respiratorias que impiden que las personas puedan realizar actividades con facilidad.

La bronquitis crónica se caracteriza por una tendencia a evolucionar progresivamente y exacerbaciones de episodios inflamatorios, la presencia de diversos factores agravantes, incluidos cambios bruscos de temperatura, alergias respiratorias y exposición a agentes infecciosos. El tratamiento de la bronquitis crónica puede utilizar medicamentos o terapias de apoyo, como entrenar los músculos respiratorios y administrar oxígeno mediante el concentrador de oxígeno.

Terapia en el asma

El asma es una enfermedad crónica de los bronquios que se caracteriza por producir una constricción en las vías respiratorias, lo que dificulta respirar por la falta de aire. Los bronquios tienen una mayor capacidad de respuesta, por lo que se estrechan y lleva a episodios recurrentes de ataques de asma que comprometen significativamente la calidad de vida de las personas que no pueden disfrutar de realizar actividades con tranquilidad en su cotidianidad.

La exposición a uno o más factores ambientales como los alérgenos, cambios de temperatura y humedad, contaminación, entre otros influyen en gran manera. Sin embargo, se ha enfatizado que el asma puede ser el resultado de la interacción entre factores ambientales y genéticos que pueden llevar a que las crisis se agudizan por la reacción de los bronquios frente a estos.

El aspecto genético, representa alrededor del 30 a 60%. Según la OMS, es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial porque se estima que hay alrededor de 100 a 150 millones de personas en el mundo con esta afección. Estos datos demuestran un número importante de individuos que sufren de este padecimiento y que necesitan de un tratamiento adecuado para poder vivir sin limitaciones y preocupaciones.

El asma debe ser tratada a tiempo para evitar repercusiones negativas en la salud de las personas para evitar que la calidad de vida se vea deteriorada y por supuesto su salud. Cuando no se da el tratamiento adecuado las personas pueden notar limitaciones en las actividades físicas, problemas de sueño y ausencias en el trabajo o escuela. Es por eso que una de las terapias más empleadas y efectivas es la respiratoria usando el concentrador de oxígeno.

Fibrosis pulmonar y la administración de oxígeno

La fibrosis pulmonar es una de las enfermedades que más pueden perjudicar la salud y calidad de vida, porque el tejido profundo de los pulmones se va cicatrizando. Al ocurrir esto, la persona no puede respirar con facilidad y vive sin aliento; debido a que el tejido se vuelve grueso y duro. Las causas de esta dolencia pueden ser variadas desde infecciones y enfermedades inflamatorias, contaminación ambiental o sin causa ninguna causa aparente.

El tratamiento en la fibrosis pulmonar es de gran importancia para proteger los pulmones, y dar apoyo con el concentrador de oxígeno cuando la persona sufre de disnea que le impide desarrollar normalmente sus actividades diarias. El apoyo de oxígeno es beneficioso y de gran ayuda porque los resultados de oxígeno en la sangre son inferiores a los normales, como consecuencia de la escasez y disminución de la función pulmonar.

Beneficios de usar este dispositivo

Las enfermedades respiratorias se encuentran entre las afecciones más difíciles de controlar que pueden llevar a daños mayores en la salud y que pueden ser prolongadas; por lo que afectan en gran manera la calidad de vida de las personas que les va a impedir disfrutar de las actividades cotidianas y aquellas trascendentales con sus seres más allegados y queridos.

Uno de los métodos más efectivos para tratar estos problemas en las vías respiratorias, es la oxigenoterapia que usa el concentrador de oxígeno portátil para la terapia respiratoria práctica. A través de estos dispositivos, el oxígeno presente en el ambiente se suministra directamente al paciente con una mascarilla especial o cánula de oxigenoterapia, de forma sencilla y eficaz: gracias a unos filtros especiales, el dispositivo purifica el aire del componente nitrógeno, ofreciéndole al paciente 96% de pureza de oxígeno.

El concentrador de oxígeno también se puede utilizar cómodamente en casa, debido al reducido tamaño de este dispositivo, que no suelen superar los 3 kg de peso. Además, estos concentradores pueden ser de varios tipos: móviles, estacionarios (especialmente indicados para pacientes con movilidad motora reducida) o con pilas; siendo ideales para que las personas sigan desarrollando sus actividades cotidianas normalmente sin necesidad de estar llenando constantemente el tanque convencional.

Cualquiera que sea el modelo elegido, el concentrador de oxígeno está estructurado con una tecnología que le permite ajustar la cantidad, concentración y flujo de oxígeno entregado. Si la concentración de oxígeno cae por debajo del umbral del 82%, se activa una alarma especial que permite una intervención inmediata. Estas características hacen que sean los dispositivos idóneos que le permitirán cuidar su salud sin tener que dejar a un lado lo que tanto le gusta hacer como el Inogen One G3.

Los concentradores de oxígeno son eficaces tanto a nivel terapéutico como psicológico. De hecho, al ser portátiles, estos dispositivos permiten a los pacientes vivir con absoluta serenidad e independencia el período de terapia, que se puede realizar en cualquier lugar y sin límite de tiempo; por lo que no tendrá la preocupación constante de estar rellenándolo con oxígeno constantemente.

De esta forma, los pacientes ya no se ven obligados a quedarse necesariamente en casa todo el tiempo, lo que tiene beneficios directos también a nivel psicológico. De igual manera, contarán con el tratamiento idóneo todo el tiempo sin necesidad de estar periodos de tiempo prolongados en un hospital, lejos de sus familias o estar en todo momento dependiendo de cilindros de oxígeno que son incómodos para estar en el hogar y transitar libremente.

Inogen One at home: innovación perfecta

Este dispositivo es perfecto para aquellos que requieran de oxigenoterapia pero que desean realizar sus actividades hogareñas sin ningún problema. Esto debido a que cuenta con unas características que lo hacen ser uno de los equipos predilectos por nuestros clientes y usuarios. Se distingue por ser uno de los más livianos y silenciosos en el mercado, con un consumo bajo. Además de distinguirse por:

  • Ofrece 5 litros de oxígeno por minuto.
  • Su peso es de 8.18 kg, siendo mucho más liviano que otros concentradores de oxígeno disponibles en el mercado.
  • Es el modelo más estético y versátil que pueden usar las personas.
  • Posee bajo nivel de ruido de 40 decibelios en la configuración dos.
  • Ofrece una mayor pureza en el oxígeno; por lo que puede ser usado con total tranquilidad y confianza por los pacientes.
  • Equipo con el menor consumo eléctrico. ¡Perfecto para aquellos que gustan de cuidar el medio ambiente!

En México podrán encontrar los concentradores de oxígeno ideales para cada una de las enfermedades mencionadas y explicadas en este artículo porque desde el año 2007 contamos con la autorización correspondiente para distribuirlos y venderlos. Estos son momentos en los que es de suma importancia cuidarse y tener un estilo de calidad de vida sin dejar de hacer lo que tanto se ama y quiere de forma independiente. Por eso los invitamos a que nos escriban al info@inogenmexico.com.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare