Blog

Asbestosis y asma ocupacional, dos condiciones que pueden mejorar con los equipos Inogen

Inogen

Asbestosis y asma ocupacional, dos condiciones que pueden mejorar con los equipos Inogen

Inogen es una excelente marca en cuanto a equipos portátiles de oxígeno para las personas que cursan con alguna condición o enfermedad respiratoria, y es que estos equipos, como por ejemplo el inogen one G3, a diferencia de los tanques de oxígeno convencionales, proporcionan mayor libertad a quienes requieren de oxígeno adicional, y de esta manera pueden llevar a cabo gran cantidad de actividades, y por lo tanto tener una mejor calidad de vida.

En eta ocasión hablaremos de dos condiciones respiratorias cuyos síntomas pueden mejorar significativamente gracias al uso de estos equipos.

• Asbestosis

Este padecimiento respiratorio se da en una persona por haber inhalado fibras de amianto, las cuales por lo regular son tan pequeñas que no se pueden distinguir a simple vista. El amianto o asbesto, que es lo que le dio el nombre a esta condición médica, es un material que puede encontrarse en algunos materiales para la construcción como el fibrocemento. Quienes trabajan con estos materiales de manera constante pueden estar respirando una pequeña cantidad de estas fibras diariamente sin darse cuenta, pero con el tiempo este empieza a acumularse en los pulmones, trayendo problemas respiratorios y en algunos casos cáncer de pulmón si la condición no se controla, pues aunque las fibras de asbesto que se llegan a acumular en los pulmones ya no pueden retirarse, ni tampoco se puede revertir el daño que ocasionan, lo que sí se puede hacer es evitar que la condición avance.

Lo ideal sería que quienes ya han sido diagnosticadas con asbestosis dejaran el lugar en donde la han contraído poco a poco, pero si por su trabajo no pueden hacerlo, hay ciertas acciones que se pueden tomar con el objetivo de respirar estas fibras dañinas lo menos posible, como por ejemplo hacer uso del equipo de seguridad y protección, el cual incluye una mascarilla que cubre la nariz y la boca, y permite al mismo tiempo que la persona respire, pero sin atraer hacia sus vías estas partículas, ya que al hacer uso de esta máscara existe una barrera que no permite su paso, y aunque se podría llegar a filtrar una que otra, de ninguna manera se compara a la cantidad que puede llegar a los pulmones si no existe ninguna barrera que lo evite.

De igual manera, y dependiendo de la gravedad de la condición de asbestosis de cada persona, se puede hacer uso de un concentrador de oxígeno de la marca Inogen, los cuales ofrecen excelentes resultados a las personas que cursan con algún problema respiratorio, pero no solo eso, sino que también estos equipos les dan la libertad que necesitan para llevar a cabo sus actividades mientras reciben la oxigenoterapia que sus pulmones necesitan.

• Asma ocupacional

Hay muchos centros de trabajo en los que por la naturaleza de sus actividades, los trabajadores aun sin quererlo, constantemente están respirando una concentración importante de gases o polvo, que a la larga puede dañar seriamente la salud de sus pulmones. Con el paso del tiempo, estos trabajadores que normalmente trabajan en alguna industria o en el ámbito de la construcción pueden tener señales primarias de este padecimiento que se asemeja al asma, o inclusive a una infección respiratoria, tales como sibilancias, es decir, que escuchan ruidos al respirar, o bien, tos crónica que no se cura con nada o tarda mucho tiempo en irse y vuelve a regresar.

A diferencia de la asbestosis, el asma ocupacional si es reversible pero solo si se detecta y trata a tiempo y antes de que exista un daño importante en los pulmones. Quienes deben estar más al pendiente de los síntomas y realizarse los estudios correspondientes para ver que todo se encuentre en orden, son todas aquellas personas que trabajen en diferentes industrias: construcción, textiles, cuidado de animales, agricultura, entre otras, en donde se respire de manera constante algún tipo de gas o polvo. De igual manera es importante que estos trabajadores hagan uso de su equipo de seguridad, especialmente de la mascarilla, que como mencionamos, funge como barrera y evita que gran cantidad de partículas ingresen a los pulmones.

Los problemas de ambas enfermedades en los pulmones tienen que ver básicamente con el tiempo de exposición que tiene una persona a ciertos agentes que se respiran y se van acumulando; mientras más tiempo pase una persona en estos ámbitos, mayores son las posibilidades de que pueda contraer asbestosis, asma ocupacional o alguna otra enfermedad, ya que no existe un periodo en el que los pulmones tengan oportunidad de limpiarse. Por eso es de suma importancia estar al pendiente de los síntomas, para no permitir que estas se desarrollen, o bien, si ya se cursa con ellos, no dejarlos avanzar, ya que en casos muy graves incluso se puede llegar a desarrollar cáncer de pulmón.

Tanto estas dos condiciones, como la mayoría de los padecimientos respiratorios, mejoran de manera importante al recibir oxigenoterapia, por eso es recomendable que estas personas la tomen. Hoy en día existe una excelente alternativa para ello, la cual no impide que estas personas tengan que dejar de realizar sus actividades o disminuyan su calidad de vida, ya que se trata del concentrador de oxígeno portátil de la marca Inogen, que ha demostrado ser útil, eficaz, y sobre todo práctica en el tratamiento de todo tipo de enfermedades respiratorias en personas de cualquier edad.

Anteriormente recibir este tipo de terapia estaba relacionado con una persona muy enferma en cama y al lado un tanque de oxígeno, pero gracias a los avances que se han hecho en esta área es que las personas ya no tienen que dejar de hacer sus cosas para recibir el oxígeno que necesitan. Es así como pueden continuar con sus vidas y ver por su salud al mismo tiempo.

En Inogen One contamos con los mejores equipos concentradores de oxígeno, que pueden ayudarles en el manejo de enfermedades respiratorias, y que con mucho gusto ponemos a su disposición. Para todos los detalles sobre cómo comprar con nosotros, los invitamos a que se comuniquen a cualquiera de nuestros números de teléfono o nos dejen sus datos en nuestra página de internet para que podamos hacerles llegar toda la información al respecto.