Blog

Concentrador de oxigeno, tecnología para el tratamiento de las enfermedades respiratorias

concentrador de oxigeno

Concentrador de oxigeno, tecnología para el tratamiento de las enfermedades respiratorias

La ciencia y la tecnología han logrado grandes avances en materia de concentradores de oxígeno, de tal manera que estos dispositivos son cada vez más accesibles para todas aquellas personas que necesitan de esa tecnología para conservar su calidad de vida. El concentrador de oxígeno del siglo XXI ha dejado de ser ese molesto y estorboso aparato para convertirse en una tecnología portátil, es decir que lo sistemas que actualmente existen ofrecen la posibilidad de transportar el concentrador con facilidad y así dotar al paciente del oxígeno que necesita para respirar de manera correcta.

Gracias a los avances de la tecnología, miles de pacientes de todo el mundo, que padecen enfermedades respiratorias, tienen la posibilidad de respirar un oxígeno mucho más puro que el que se encuentra en el medio ambiente y que es nocivo para los pacientes sensibles. Sin duda, las grandes virtudes que ofrecen los concentradores de oxígeno han permitido que se conviertan en una tecnología cada vez más popular, no sólo porque es sumamente efectiva, sino porque son mucho más seguros que los tanques tradicionales.

Los concentradores de oxígeno modernos son cada vez más eficientes, sobre todo porque la tecnología les permite ser utilizados en situaciones de emergencia o en situaciones militares. De hecho, uno de los concentradores de oxígeno más modernos, los que son portátiles, son producto del desarrollo de la tecnología militar, puesto que en situaciones de guerra es necesario dotar de oxígeno a los militares para que sus heridas sanen más rápido o simplemente para que recuperen su energía mucho más rápido en caso de permanecer en combate durante varios días.

Por lo anterior, así como por muchas otras razones que desglosaremos a lo largo de este artículo, es que en esta nueva entrada para el blog de Inogen México les explicaremos la importancia que ha tenido el desarrollo de los concentradores de oxígeno portátiles para la humanidad y, sobre todo, para la salud y calidad de vida de los pacientes que tienen enfermedades respiratorias. Estamos completamente seguros de que después de leer este articulo, ustedes conocerán mejor todas las características de esta moderna tecnología, digna del siglo XXI.

Como ya hemos explicado, el concentrador de oxígeno es una tecnología utilizada en situaciones de emergencia o en situaciones militares; sin embargo debemos decir que los concentradores de oxígeno no sólo son utilizados en las situaciones planteadas anteriormente, sino que también son utilizados en el sector industrial. Así es, por increíble que parezca, estos dispositivos son utilizados en la industria como parte de algunos de los procesos de fabricación de algunos productos de necesidad básica, que sirven para satisfacer la demanda de los consumidores finales; no obstante, como ya lo hemos venido apuntando desde el inicio de este artículo, el mayor uso de esta tecnología se encuentra en el sector médico.

Los concentradores de oxígeno han demostrado su efectividad en el tratamiento de pacientes con problemas respiratorios, de tal manera que la implementación de esta tecnología como un método complementario al tratamiento de medicina es una de las mejores alternativas. Bajo esta lógica, cada vez son más las clínicas alrededor del mundo que implementan este tipo de tecnología.

Básicamente, el concentrador de oxígeno es una de las tecnologías más modernas, una excelente alternativa por la cual deben optar, no sólo si trabajan en el ámbito médico, sino que también en el ámbito industrial, como ya lo hemos puntualizado. Los concentradores de oxígeno son sumamente eficientes, puesto que son mucho más seguros que los tanques tradicionales de aire comprimido, los cuales pueden tener fugas y correr el riesgo de generar una explosión o un incendio.

En las siguientes líneas les presentaremos algunas de las virtudes de los concentradores de oxígeno más modernos, ya que tenemos la certeza que después de leer la información, no tendrán la menor duda y acudirán de inmediato a comprar un concertador de este tipo para mejorar su salud o para tratar las enfermedades respiratorias.

  1. Fácil de utilizar: Una de las principales razones para optar por los concentradores de oxígeno se encuentra relacionada con la facilidad de su uso. Gracias a que esta tecnología cuenta con un panel de control eficiente, es posible controlar efectivamente el oxígeno; esto significa que permite controlar efectivamente la vida útil de la batería, y además, el flujo de litros de oxígeno que se suministran por hora
  2. Pequeño y liviano: Los expertos que se encargaron del diseño del concentrador de oxígeno sabían de antemano que una de las principales limitantes para utilizar oxígeno se encontraba relacionada con el tamaño del mismo. De este modo se tomó la decisión de hacerlos livianos, de tal manera que los concentradores más modernos apenas alcanzan las 2.2 libras con la batería estándar, que puede llegar a durar hasta por cuatro horas
  3. Batería duradera: Los expertos en el diseño de los concentradores de oxígeno portátiles saben de antemano que es necesario contar siempre con una batería de repuesto para evitar complicaciones. Así, para satisfacer las necesidades de estilo de vida, cuentan con un cargador de batería externo y un cable de alimentación. Bajo esta lógica, es posible tener oxígeno en el momento que se desee, de tal manera que quienes requieren constantemente de oxígeno no tendrán ningún problema para utilizar el concentrador.

Sin duda, los tres beneficios que hemos mencionado son sólo algunos de los tantos que ofrecen estos modernos aparatos, por lo que si ustedes desean conocer más sobre esta tecnología, lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros, los expertos de Inogen México, una empresa que se ha convertido en la mejor opción por la cual pueden optar, no sólo porque ofrecemos productos de la mejor calidad, sino porque además han sido fabricados bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente se conocen.

Sin duda, nuestros lectores pueden tener la certeza de que el concentrador de oxígeno que consuman será el más eficiente y el que mayores beneficios les ofrecerá. Los invitamos a comunicarse a nuestros teléfonos de contacto para que nuestros consultores les atiendan con el respeto y la cordialidad que se merecen.