Blog

Cómo eleva la concentración de oxígeno un equipo Inogen

inogen

Cómo eleva la concentración de oxígeno un equipo Inogen

Los equipos Inogen que encontrarán en nuestro catálogo de productos, son el aliado perfecto la administrar oxígeno suplementario y evitar los riesgos de hipoxia por deficiencias respiratorias. Para el uso de este tipo de tecnología es indispensable seguir las indicaciones médicas y configurar el equipo correctamente, y no está de más conocer la manera en que operan, de esta manera resulta más sencillo darle los cuidados y mantenimientos adecuados para que el concentrador opere en excelentes condiciones por más tiempo.

El proceso mediante el cual un generador de oxígeno incrementa la concentración de oxígeno en el aire del ambiente se conoce como adsorción por presión oscilante, y comienza con hacer pasar el aire de la atmósfera por un filtro de partículas gruesas para eliminar las impurezas que presente. Posteriormente, este aire pasa a un compresor y a un intercambiador térmico para que su temperatura disminuya, algo necesario para que el nitrógeno que contiene el aire sea absorbido por los tamices moleculares con que se encuentran equipados estos dispositivos. Los tamices se encargan de despresurizar el nitrógeno para liberarlo, así queda sólo oxígeno que se concentra en un depósito desde el que es expulsado al exterior. La salida del oxígeno de los dispositivos se regula con un flujómetro, componente encargado además de garantizar que el oxígeno sea liberado de manera continua según la configuración establecida.

Actualmente es posible encontrar concentradores estacionarios y portátiles, que si bien, presentan algunas especificaciones técnicas distintas, en términos generales operan de la misma manera y resultan excelentes para el suministro de oxigenoterapia. A diferencia de otros medios existentes para el suministro de oxígeno suplementario, un generador de oxígeno es mucho más sencillo de utilizar y es fácilmente configurable sin requerir asistencia médica, de ello que sean altamente recomendados.

Si desean adquirir un equipo para oxigenoterapia no se olviden de visitar nuestro catálogo en línea en el que encontrarán modelos de concentrador de oxigeno de la más alta calidad, o bien, contáctenos para solicitar asesoría personalizada, en Sistema Inogen One con gusto los atenderemos.