Blog

Inogen One G3: casos en los que se indica la oxigenoterapia

man-in-black-suit-jacket-holding-woman-in-white-wedding-3951880

Inogen One G3: casos en los que se indica la oxigenoterapia

Los generadores de oxígeno portátiles Inogen One G3 son equipos empleados para el suministro de oxígeno suplementario en oxigenoterapia, técnica empleada para administrar las cantidades suficientes de oxígeno a personas que por alguna razón se encuentran en una situación de hipoxia. Es decir, un estado que se caracteriza por la deficiencia de oxígeno en el organismo que compromete la función adecuada del cuerpo, y por tanto implica riesgos que pueden incluso ser fatales.

Aunque la oxigenoterapia suele indicarse a personas con algún padecimiento que provoca insuficiencia respiratoria o circulatoria, cualquier persona podría encontrarse en una situación que lleve a la hipoxia, ya sea por el enrarecimiento del aire con gases o humos o por encontrarse en lugares de gran altura en los que la concentración de oxígeno es menor. Por ello conviene conocer cuáles son la situaciones de riesgo y la manera en que se aplica la oxigenoterapia con un generador de oxígeno, así se pueden aplicar las medidas necesarias para reducir los riesgos de un caso de hipoxia.

Existen diferentes tipos de hipoxia que se pueden presentar: perinatal, anóxica, anémica o hipémica, isquémica o por estancamiento, citotóxica o histotóxica e hipoxémica. En otras publicaciones en este blog encontrarán información detallada acerca de cada una de ellas, pero los expertos indican como parte de la atención primaria a alguien que atraviesa por un episodio de hipoxia, la administración de oxígeno suplementario con un concentrador de oxígeno como el G3 de Inogen One.

Por sus características, el concentrador de oxígeno portátil G3 de Inogen One es una excelente opción para disponer de oxígeno suplementario en cualquier lugar para actuar de inmediato en una situación de hipoxia. Se trata de un equipo ligero, compacto, con batería de alta duración y sistema de administración de dosis de oxígeno en pulso con diferentes ajustes para atender las necesidades de la mayoría de los pacientes a quienes se indica oxigenoterapia.

Para conocer a detalle este producto, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.