Blog

¿Cómo prevenir el deterioro de la EPOC? Parte III

inogen

¿Cómo prevenir el deterioro de la EPOC? Parte III

Los generadores Inogen son los mejores aliados si se padece la EPOC, ya que previenen su deterioro. Además de su uso, les sugerimos seguir algunos consejos los cuales mencionaremos en esta tercera y última parte de nuestra serie de consejos para evitar el agravamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Evitar los irritantes del aire

No tiene sentido dejar de fumar si permiten que otras personas fumen a su alrededor. El humo de segunda mano es tan tóxico (y potencialmente carcinogénico) como el humo que se inhala por uno mismo. Por ello, si alguien a su alrededor está fumando, pídanle que se detenga o cambien de sitio. Esto último se aplica también a la contaminación del aire o a la exposición ocupacional al polvo y productos químicos agresivos. Si desean proteger sus pulmones, a menudo tendrán que tomar decisiones difíciles. Si bien moverse o cambiar de trabajo no siempre es viable, la simple toma de conciencia le permitirá tomar las medidas necesarias para protegerse.

Seguir el plan personal de tratamiento para la EPOC según lo prescrito

La incomodidad o el olvido nunca son una buena excusa para no seguir un plan de tratamiento de la EPOC según lo prescrito. Esto incluye el uso inadecuado de broncodilatadores, omitir una dosis de medicamento o el uso del concentrador de oxígeno portátil, así como olvidar las vacunas anuales contra la gripe. Como regla general, nunca es aconsejable programar una cita con el médico sólo cuando las cosas vayan mal. Para ese momento, el daño a los pulmones ya habrá ocurrido. Al consultar al médico con regularidad se tendrán muchas más posibilidades de evitar la enfermedad y controlarla de manera más eficaz. Al final, cuanto menos estrés pongan en sus pulmones, menos daño ocasionarán y más lenta será la progresión de la enfermedad. Es así de simple.

Esperamos les haya gustado esta serie de consejos para prevenir el deterioro de la EPOC. No olviden contactarnos si desean un generador de oxígeno de calidad a un excelente precio.